Deportes

Evitaría México potencias en Rusia 2018

Evitaría México potencias en Rusia 2018

Evitaría México potencias en Rusia 2018

EL UNIVERSAL

Como se había anunciado, México no tenía posibilidad alguna de ser cabeza de serie en el próximo Mundial Rusia 2018; sin embargo, podría estar asegurando su lugar en el Bombo 2, lo que lo alejaría de grandes potencias en la justa mundialista.

El primer bombo estará ocupado por las selecciones que ocupen los primeros siete lugares del ranking de la FIFA, aunado a Rusia que es el país sede. De momento quedarían: Brasil, Alemania, Bélgica y Polonia, junto con Argentina y Portugal, sólo cambiaría el lugar que ocupen en el ranking.

En el bombo 2 estarían las selecciones que ocupen los lugares del ocho al 15 en el mismo ranking, lo que abre la posibilidad de que el Tri pueda ubicarse en dicho bombo, pues ante la eliminación de Chile, podría recorrer lugares y ubicarse en dichos puestos.

El nuevo formato para definir los bombos, pone a México en el segundo, evitando de esta manera a selecciones como España, Inglaterra o Colombia. Con suerte para México, hasta podría quedar en el mismo grupo de Rusia.

México evitaría a equipos de la Concacaf aunque podría enfrentarse a selecciones como Alemania, Brasil o Argentina, de los llamados 'grandes' a nivel mundial; sin embargo, el riesgo de enfrentar a dos potencias en la Fase de Grupos baja considerablemente.

Escrito en: Rusia 2018 selecciones, podría, México, lugares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas