Durango

Piden esperar postura del alcalde en caso de la Conamm

El munícipe fue desconocido como dirigente nacional de alcaldes y municipios.

Piden esperar postura del alcalde en caso de la Conamm

Piden esperar postura del alcalde en caso de la Conamm

SAÚL MALDONADO

Claudia Hernández Espino, secretaria del Ayuntamiento de Durango, pide paciencia y esperar la postura oficial del presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera, sobre el desconocimiento que le hicieron las asociaciones nacionales de alcaldes como su dirigente.

Tanto la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), y la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) desconocieron la tarde del martes a José Ramón Enríquez Herrera como líder de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm) porque vulneró la libertad y autodeterminación sobre asuntos exclusivos de interés y competencia de los afiliados.

Ante este desconocimiento y la ausencia durante el miércoles del mismo Alcalde José Ramón Enríquez para hablar del tema, Claudia Hernández Espino dijo que ella era respetuosa de las declaraciones del Presidente Municipal y pidió mejor esperar su postura.

"Nosotros como Municipio seguimos trabajando por los duranguenses, que eso es lo que nos importa, de las declaraciones del Alcalde; yo desconozco los lineamientos y políticas internas de estas asociaciones", comentó.

HAY TIEMPOS Y MOMENTOS

Al hablar de las aspiraciones dadas a conocer por el mismo Alcalde de querer ser candidato al Senado de la República, simplemente comentó que todos los políticos tienen aspiraciones válidas.

Sin embargo reconoce la Secretaria del Ayuntamiento que la política es de tiempos y de momentos y lo mejor es no adelantarse a esos momentos.

Al ser cuestionada si el mismo Alcalde se adelantó a esos tiempos, contestó: "soy respetuosa de lo señalado, creo que cada quien trae su propio rumbo y estrategia".

EN SU MOMENTO CLAUDIA VALORARÁ SI PARTICIPA

La misma Claudia Hernández señaló que ella como panista y como política en su momento valorará si desea entrar a la contienda electoral del próximo año.

"Así lo he hecho siempre, espero los tiempos para su valoración y para definir si participo en ella o si lo dejó para otra ocasión; en su momento haré la valoración si participo en estas elecciones que vienen o no", dijo.

2 ASOCIACIONES

de alcaldes y municipios de México desconocieron liderazgo

Escrito en: JREH José Ramón Enriquez Claudia, Nacional, México, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas