Durango

Incumplen, otra vez, entrega de obra del parque Guadiana

Incumplen, otra vez, entrega de obra del parque Guadiana

Incumplen, otra vez, entrega de obra del parque Guadiana

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de que se dio un ultimátum a la empresa Sepanca Construcciones S.A. de C.V para que terminara la obra del área de juegos del parque Guadiana, finalmente se abrirá al público hasta la próxima semana.

Vale la pena recordar que la empresa se comprometió a entregar dicha obra el pasado 5 de octubre, sin embargo, aún se están afinando los últimos detalles por lo que se abrirá al público en los próximos días.

En un recorrido que hizo El Siglo de Durango se constató que ya fue instalada la fuente, la cual se está calibrando para un óptimo funcionamiento, por lo que el acceso sigue cerrado.

Aunque el compromiso era entregar la obra el pasado 5 de octubre, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) descartó aplicar una nueva multa.

ANTECEDENTES

Vale la pena recordar que la Secope aplicó penas convencionales por incumplimiento de acuerdo a la estimación de finiquito por un monto de 362 mil 793 pesos, debido a que la obra tuvo que haber finalizado desde hace varios meses.

Esta obra se ejerce con recursos correspondientes al ejercicio fiscal 2016 por lo que debió haber terminado desde diciembre del año pasado pero se dieron varias prórrogas principalmente por complicaciones con la velaria y la fuente.

Recursos millonarios

Se etiquetaron nueve millones 999 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal a esta obra en 2016. En varias ocasiones se prorrogó la fecha de entrega; la primera debido a las lluvias de septiembre de ese año.

Escrito en: secope obras inconclusas Parque Guadiana obra, entregar, varias, recordar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas