Durango

'Lidera' la Sierra los asesinatos

Durango, municipio con mayor densidad poblacional, ocupa el cuarto lugar de la lista general

'Lidera' la Sierra los asesinatos

'Lidera' la Sierra los asesinatos

EL SIGLO DE DURANGO

Después de más de un lustro en el que las principales zonas urbanas del estado de Durango ocuparon los primeros lugares en cuanto a casos de homicidio doloso con arma de fuego se refiere, los municipios de la zona Sierra recuperaron -en este 2017- los puestos de mayor incidencia.

Y es que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en este año, el "top 3" es conformado por demarcaciones de dicha región.

Las cifras indican que dicho delito se ha presentado, con mayor frecuencia que en ningún otro municipio, en Tamazula, donde hasta el cierre de septiembre se registraban 18 asesinatos dolosos en los que las personas murieron por heridas de bala.

Y la cifra crecerá todavía más, toda vez que en esa estadística (cerrada al último día del mes pasado) tendrán que sumarse -cuando menos- cuatro casos registrados más el fin de semana.

Cabe destacar que en este lugar, un solo hecho violento registrado en agosto pasado, representó la muerte de 10 personas, en lo que fue clasificado por las autoridades como una rencilla entre familias.

En tanto que el segundo y tercer lugar del listado es para los municipios de San Dimas y Mezquital, que tienen a la fecha 15 asesinatos dolosos cada uno.

Esos tres municipios serranos desplazan hasta el cuarto sitio al municipio de Durango, el más densamente poblado del estado, en el que han ocurrido 13 homicidios intencionales.

Cabe destacar que estos cuatro municipios de Durango concentran el 62 por ciento de los homicidios dolosos cometidos con armas de fuego.

Escrito en: homicidios durango municipios, asesinatos, dolosos, destacar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas