Regional

Atienden daños por precipitaciones en Lerdo

Damnificados por fuertes lluvias serán apoyados en sus necesidades, señalan.

Atienden daños por precipitaciones  en Lerdo

Atienden daños por precipitaciones en Lerdo

MARÍA GUERRERO

Con la intención de conocer y atender las necesidades más urgentes de las familias que se vieron afectadas por las intensas lluvias que se registraron este martes en la región, y las cuales provocaron fuertes daños, autoridades municipales efectuaron un recorrido por el sector de la colonia El Huarache.

En esta ocasión, la alcaldesa María Luisa González Achem estuvo acompañada por elementos del Ejército Mexicano, personal de Protección Civil y Bomberos, así como de diversas dependencias de la Administración Municipal, con el propósito de visitar las viviendas que resultaron con mayores afectaciones por la intensa lluvia.

Dentro de los daños que de primera instancia pudieron registrarse destacó la caída de una casa en la colonia Ferrocarrilera, una habitación de una casa en la colonia Villa de Guadalupe, además de diversas bardas perimetrales de viviendas en la colonia El Huarache.

Durante el recorrido se pudo constatar que no se registraron personas lesionadas; sin embargo, se generó la necesidad de trasladar a una persona al Albergue del DIF Municipal para pernoctar en este espacio debido a las afectaciones de su vivienda, mientras que el resto de los afectados fueron recibidos en viviendas de familiares.

Más tarde se realizó un nuevo recorrido por parte de personal de Protección Civil, Atención Ciudadana y otras dependencias, quienes pudieron constatar un incremento en las afectaciones a viviendas, que aumentó a 10 inmuebles con daños como derrumbe de techos y daño en bardas, las cuales se ubican en este mismo sector de la colonia El Huarache, Benito Juárez, Ferrocarrilera, Villa de Guadalupe y La Carpa.

Paralelamente, personal de Servicios Públicos y Obras Públicas realizó intensos trabajos de limpieza en el paso Deprimido Francisco Sarabia y diversas zonas de la ciudad para tratar de que la infraestructura pudiera ser utilizada por la ciudadanía y volver a la normalidad.

Asimismo, la Presidenta giró instrucciones a las diversas dependencias del Municipio para que se mantengan en alerta ante las necesidades que pueda presentar la ciudadanía y ante cualquier emergencia que se registre ante la posibilidad de que las lluvias puedan continuar.

Escrito en: lluvias laguna Lluvias lerdo colonia, diversas, viviendas, recorrido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas