Durango

Diputados que busquen contender tienen hasta abril para dejar su curul

Diputados que busquen contender tienen hasta abril para dejar su curul

Diputados que busquen contender tienen hasta abril para dejar su curul

JUAN M. CÁRDENAS

Los diputados locales que aspiren a contender por un cargo de elección popular en el próximo proceso tendrán hasta los primeros días de abril para separarse de su cargo.

Y es que diversas versiones políticas apuntan ya a que hay diputados locales en funciones con aspiraciones a contender por otro puesto, recordando que en el proceso del 2018 se elegirá Presidente de la República, se renovará el Senado y la Cámara de Diputados.

Pero también se celebrarán elecciones en Durango para renovar el Congreso del Estado.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, “para el caso de diputados que aspiren a la elección consecutiva, deberán separarse del cargo noventa días antes de la elección”.

Pero lo mismo se establece para cuando aspiran a un cargo en el Congreso de la Unión.

Si se considera que las elecciones están programadas para el día 3 de julio, se obtiene un plazo definido para que los legisladores locales en funciones dejen su curul en los primeros días del mes de abril.

No se pudieron establecer mayores criterios en torno a los casos de la reelección para el Congreso del Estado, pues algunos lineamientos estaban incluidos en una iniciativa que no fue dictaminada dentro de la Reforma Electoral.

Escrito en: DIPUTADOS puestos diputados, Congreso, contender, cargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas