Durango

Inician parquímetros virtuales en Durango

El costo por hora se mantiene en tres pesos y se podrá pagar hasta cuatro horas.

Inician parquímetros virtuales en Durango

Inician parquímetros virtuales en Durango

SAÚL MALDONADO

Desde el mediodía del jueves 12 de octubre arrancó el sistema de parquímetros virtuales denominado "Parkimovil", en los que el automovilista podrá pagar hasta cuatro horas de estacionamiento. Pero, además, no paga por el cajón, sino por el permiso para que determinadas placas puedan usar cualquier espacio de la vía pública dedicado a este fin en el centro.

Célida Briones, jefa del Departamento de Estacionómetros, explicó que serán 15 días de gracia iniciando este jueves 12 para terminar el jueves 26 e iniciar a infraccionar ya de forma normal a partir del viernes 27 de octubre.

Este programa nuevo de estacionómetros permite el pago del parquímetro de forma virtual. Es decir, se podrá hacer desde la comodidad de su trabajo a través de una plataforma digital o desde su celular a través de mensajes de texto.

Otra forma de pago será a través de los 12 establecimientos que hasta el jueves al mediodía se tenían ya asegurados, donde se pagará hasta cuatro horas de estacionamiento como si se hiciera una recarga del celular, solo que en vez de dar el número telefónico, se dará el número de placas del automóvil.

Además, el tiempo que se tenga pagado de estacionómetros el carro quedará asegurado hasta por cinco mil pesos.

Para quienes deseen hacerlo el pago desde el celular deberá de bajar la aplicación Parkimovil con 20 pesos de regalo y después se podrá recargar tiempo en los mismos establecimientos autorizados para el pago por hora.

Durante estos 15 días de gracia se estarán levantando infracciones que se dejarán en el automóvil, pero serán infracciones de cortesía con el objetivo de que el automovilista acuda a pagar su tiempo el siguiente día.

De acuerdo a Célida Briones el automovilista estará pagando no por un cajón de estacionamiento exclusivo, sino que estará pagando para que determinadas placas pueda usar un estacionamiento "si usted está estacionado en determinada cuadra y pagó tres horas, y de repente tiene que salir en su auto y regresa en 30 minutos y se estaciona en otro lugar, esas placas siguen teniendo el tiempo pagado, no hay necesidad de pagar otra vez", comentó.

Por lo pronto, agrega, son 200 cajones los que se estarán en periodo de prueba y si el sistema es aceptado entonces se ampliará la zona, son 200 cajones ubicados en los alrededores de la plaza Cuarto Centenario y se les ha deterninado a esta la Zona Uno.

Los lugares donde se puede pagar el estacionamiento son negocios duranguenses ubicados en la misma cuadra donde se esté desarrollando el programa y están ubicados por una paleta color naranja donde se puede leer "Parquímetro, Paga Aquí".

Escrito en: Parquímetros tiempo, pago, jueves, estacionamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas