Editoriales

Morena se vestirá de tricolor

RADIOGRAFÍA POLÍTICA

DR. LEAL

Si le decimos que varios priistas andan coqueteado con Morena, tal vez no le parezca extraño. Pero si le decimos que es casi un hecho que habrá una desbandada importante de tricolores, bajo el mando del actual diputado federal Otniel García Navarro, tal vez sí le llame la atención.

Otniel encabezará el éxodo hacia las filas del partido de Andrés Manuel López Obrador para buscar ser Senador en las próximas elecciones. ¿Y a quién esta covenciendo para que lo acompañe en la fórmula? nada más y nada menos que a Rocío Rebollo Medoza, exalcaldesa de Lerdo y también diputada federal del PRI. Aún no recibe el sí, pero parece que es cuestión de tiempo.

/media/top5/top-630402.jpeg

Pero la lista apenas comienza: Iván Gurrola, exdiputado local (y junto con Otniel, uno de los m´as beneficiados económicamente por el anterior sexenio priista), también emigrará al partido que los ha señalado de ser "la mafia del poder" desde su nacimiento como instituto político nacional.

Atrás, es casi un hecho que van en paquete los exregidores Antonio Vázquez, Salvador Quintero y Cristhian Salazar, quienes de plano fueron borrados por la nueva dirigencia tricolor.

Salazar incluso buscó la dirigencia municipal priista, pero ha dejado de ser tomado en cuenta, mientras que a Toño Vázquez se le considera del grupo de Esteban Villegas, por lo que prácticamente fue borrado.

/media/top5/top-630403.jpeg

Salvador Quintero es oportunista. Dejó mucho que desear como regidor, por lo que al PRI le convendrá su salida.

Pero el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Durango también dará cabida a dos importantes operadores políticos que fueron pieza clave en diversas elecciones durante varios años en el PRI: Rosauro Meza Sifuentes, a quien se le considera una mente capaz en temas jurídicos y legislativos, y también a Guillermo Adame, exdirector del Sistema Cobaed, y a quien se recurría en diversas ocasiones en el pasado para el "juego sucio" en campo durante los tiempos álgidos de campañas.

A esta lista, tenemos que sumarle al diputado federal suplente José Ángel Beltrán y al exlegislador local Ulises Adame, quien asegura que desde 2013 dejó de ser priista y con ese discurso se puso la playera de candidato independiente en Lerdo durante las pasadas elecciones.

/media/top5/top-630403.jpeg

Y hay más nombres, pero de menos peso, como el de Nancy Vázquez que comenzó como panista, luego se fue a Encuentro Social pero siempre ha trabajado para el PRI.

¿Se sorprendió? Dicen los priistas que ellos no. Será cuestión de tiempo para que esta lista que le presentamos se confirme, se descarte o, en su caso, hasta se amplíe.

Escrito en: Radiografia Politica federal, quien, durante, Vázquez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas