Nacional

Localizan restos de avioneta en que viajaba joven duranguense

Localizan restos de avioneta en que viajaba joven duranguense

Localizan restos de avioneta en que viajaba joven duranguense

EL SIGLO DE DURANGO

Esta mañana trascendió la noticia del hallazgo de la avioneta reportada como desaparecida el primero de septiembre de este año, misma que era piloteada por dos jóvenes, uno de ellos originario de la ciudad de Durango.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP) del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, señalaron haber encontrado restos de la aeronave así como el pasaporte de uno de los tripulantes.

La versión de la dependencia asegura que la unidad fue localizada la noche de este domingo en la comunidad de El Zapato.

Medios locales de esa entidad señalan que un elemento de la policía municipal encontró fragmentos de la avioneta y el pasaporte del instructor de la Escuela de Aviación México, Hugo Alfredo Acuña Ortiz, con residencia en el estado de Zacatecas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar, sin embargo la obscuridad cayó en el lugar por lo que se complicó la búsqueda.

Este medio día la institución formadora de aviadores confirmó el hallazgo de la unidad así como la muerte de sus tripulantes, desaparecidos hace casi dos meses.

Asimismo indicó que una vez que la Autoridad Aeronáutica determine las causas de muerte de Hugo Alfredo y el duranguense Jesús Fernando Rivera García, las hará de conocimiento público.

La aeronave tipo Cessna, modelo C-152, matricula XB-MZN, salió del aeropuerto de Zihuatanejo rumbo a Acapulco y al pasar por las Costa Grande se perdió contacto con el piloto Acuña Ortiz y Rivera García.

Escrito en: PILOTO DURANGO accidente aéreo accidentes avioneta, duranguense, Secretaría, Rivera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas