Durango

En la capital, una colonia municipalizada y no cumple los requisitos

En la capital, una colonia municipalizada y no cumple los requisitos

En la capital, una colonia municipalizada y no cumple los requisitos

SAÚL MALDONADO

De las 409 colonias que se tienen registradas en la ciudad de Durango, solo una está municipalizada y pero no cumple con los requisitos para ello, reconoce Héctor Mitre Camargo, director de Desarrollo Urbano Municipal.

Dijo que para que se logre la municipalización se necesita que las colonias tengan su servicio de alumbrado al 100 por ciento igual la cobertura de aguas potable y drenaje, sus calles pavimentadas, sus banquetas y su área verdes perfectamente acondicionadas.

La única colonia que está municipalizada, que es la División del Norte, no cumple con este requisito porque no tiene todas sus banquetas completas y varios otros servicios que no están al 100 por ciento.

Por ello hoy en día es más difícil autorizar la municipalización de colonias, caso diferente a fraccionamientos donde el 70 por ciento de los 415 existentes sí están municipalizados.

El resto de los fraccionamientos están buscando su municipalización pero se les está exigiendo cubrir al 100 por ciento todos los servicios ya señalados.

Escrito en: colonias durango cumple, están, municipalización, colonias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas