Durango

Pavimentación no es una prioridad: Sedesoe

No se tiene una meta en materia de pavimentación para este año.

Pavimentación no es una prioridad: Sedesoe

Pavimentación no es una prioridad: Sedesoe

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque existe un déficit considerable de pavimentación urbana, no se cuenta este año con una meta para concretar nuevos proyectos, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Marcos Cruz Martínez.

Expuso que ante las limitaciones presupuestales, se está dando prioridad a otras necesidades no cubiertas. "Nosotros ejercemos el Fondo de Infraestructura Social pero no está direccionado fundamentalmente a la pavimentación. Está direccionado a resolver las necesidades básicas de las personas. Serían el drenaje, la electrificación, el agua potable, calentadores solares, en fin", mencionó.

Y es que, en Durango existen otras carencias que es prioritario atender por lo que no se tiene una meta de pavimentación para este año.

"El tema de la pavimentación si puede mejorar las condiciones de vida pero hay otras cosas que son más urgentes, porque uno puede tener la calle pavimentada pero si no tiene drenaje, no tiene agua, ni luz, de nada sirve", comentó el entrevistado.

ANTECEDENTES

Vale la pena mencionar que durante la pasada Administración esta dependencia contaba con una meta anual en materia de pavimentación para avanzar con el déficit que se tiene.

A través del Fondo de Infraestructura Social y de programas como Hábitat se aportaban recursos por parte de los tres órdenes de gobierno para la pavimentación con concreto hidráulico de colonias, principalmente de la periferia, ya que las reglas de operación no permiten rehabilitación de calles.

Se estima que las pasadas administraciones estatal y municipal "heredaron" un déficit de pavimentación de 37 por ciento tan sólo en la capital del estado.

El municipio tiene una superficie total de nueve millones de metros cuadrados de calles sin pavimento y15 millones de metros cuadrados que ya tienen.

Sin meta

La Sedesoe no contempla entre las acciones a realizar este año la pavimentación; se están enfocando en otras prioridades.

Pavimento

Ningún municipio tiene recurso suficiente para abatir el déficit por lo que aportan el estatal y federal.

Escrito en: pavimentación Sedesoe pavimentación, tiene, déficit, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas