Durango

Siguen citando a exfuncionarios

Siguen citando a exfuncionarios

Siguen citando a exfuncionarios

CLAUDIA BARRIENTOS

A más de un año de que inició el actual sexenio, la Secretaría de la Contraloría sigue citando exfuncionarios de la pasada administración estatal, como parte del proceso de entrega legal que establece el artículo 147 del proceso de entrega-recepción.

De acuerdo al último corte de la dependencia, al 6 de octubre del presente año fueron citados 105 exfuncionarios, ocho más que en el corte anterior (del 24 de julio), cuando iban 97.

Asimismo, se siguen llevando a cabo juntas aclaratorias, de las cuales ya se realizaron 91 y quedan pendientes aún otras 14.

La totalidad de los citatorios corresponden a 106 paquetes de observaciones recibidos de las distintas dependencias de la administración estatal.

Entre los exservidores públicos llamados a audiencia se encuentran personas que se desempeñaban como secretarias, subsecretarias, así como titulares de direcciones generales de organismos descentralizados y direcciones y subdirecciones de secretarías y organismos descentralizados.

De los 17 amparos que se promovieron por parte de exfuncionarios, todos fueron resueltos a favor de que continúe la junta aclaratoria por parte de la Secretaría de la Contraloría para solventar las observaciones que se hicieron.

No existe un plazo para que los procedimientos concluyan ya que los amparos y otras figuras a las que pueden recurrir los señalados retrasan el proceso. Durante el presente mes la Contraloría inició 14 Procedimientos de Probable Responsabilidad Administrativa que aún no concluyen.

Escrito en: auditorias durango exfuncionarios Contraloría, inició, otras, presente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas