Justicia

Asaltantes con máscara 'dan golpe'

Se llevaron 78 mil pesos; tras arrestarlos delataron a las autoras del robo.

Asaltantes con  máscara 'dan golpe'

Asaltantes con máscara 'dan golpe'

EL SIGLO DE DURANGO

Por la carretera que conduce al poblado General Calixto Contreras, municipio de Guadalupe Victoria, circulaban tres mujeres que transportaban 78 mil pesos en efectivo, cantidad que sería entregada como parte del crédito grupal denominado Compartamos.

Sin embargo, fueron presas de tres hombres enmascarados que les arrebataron el dinero a punta de pistola; una de las máscaras era de látex con figura de fantasma.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, el atraco se perpetró a pocos minutos de llegar a la cabecera municipal cuando los vándalos interceptaron la camioneta color blanco, marca Chevrolet, línea S10, modelo 2000, en la que iban las féminas.

A bordo de una camioneta de cabina y media, color rojo, marca Ford, los enmascarados las alcanzaron y presionaron hasta sacarlas del camino en donde no pudieron evitar el alto total, posteriormente las amenazaron para que se bajaran del vehículo. Con dos pistolas las amedrentaron por lo que no dudaron en entregarles todas sus pertentencias, entre ellas la bolsa de mano en la que guardaban el préstamo.

Con el botín los malandros se dieron a la fuga a toda velocidad, mientras que las agraviadas se comunicaron al número de emergencias 911; minutos después llegó la Policía Investigadora de Delitos y emprendió la pesquisa hasta atraparlos.

"SOLTARON LA SOPA"

Los asaltantes se identificaron como Fernando "N", de 23 años de edad; Arnulfo "N", de 43 años, y Luis Fernando "N", de 18 años; todos originarios del municipio de Pánuco de Coronado. Además de lo que robaron, la policía les aseguró un arma de fuego marca Cold, tipo revólver calibre 3.57 y otra marca Smith & Wesson.

En las indagatorias los sujetos delataron a dos mujeres, María Juana "N", de 52 años, y María del Rayo, "N", de 29 años, quienes fueron las autoras intelectuales, ya que estaban en la dinámica de Compartamos por lo que conocían ubicación y destino de los 78 mil pesos.

Escrito en: asalto asaltantes "N",, marca, años,, minutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas