Kiosko

El Coco le asusta a Gael... pero le gusta

El actor promociona en México ‘Coco’, la nueva cinta de Disney-Pixar que se estrenará en el país este viernes

El Coco le asusta a Gael... pero le gusta

El Coco le asusta a Gael... pero le gusta

EL UNIVERSAL

A Gael García Bernal no le gustan las películas de miedo.

Pero cuenta que cada que iba a casa de su amigo Diego Luna, le gustaba espantar a quienes visitaban Coyoacán. El charolastra ríe un poco recordando su niñez. Se encuentra en la habitación de un hotel en esta ciudad, promocionando Coco, cinta animada de Disney-Pixar, donde da voz a un esqueleto.

La historia estrena el próximo viernes, poco antes del Día de Muertos, fecha en la que se desarrolla el guión. “Diego vía en la calle del Aguacate (donde existe la leyenda de que un militar asesinó a un niño colgándolo de un árbol) y hacíamos eso (espantar), pero él lo perfeccionó porque estaba ahí todos los días (risas). Era a lo que a la gente iba ahí, para que la asustaran. Y mira que no me gustan los sustos, no veo películas de terror porque me asustan, me la paso mal”, indica bromista.

Cada 1 y 2 de noviembre, detalla el actor de Y tu mamá también y Mozart in the jungle, monta junto con su hijo un altar en honor de los fieles difuntos. “Me encanta hacerlo, surgen reflexiones interesantes, padres, conmovedoras, hay algo ahí muy bonito de acordarse de tu patrimonio, de los momentos que viviste con alguien; se trata de compartir las historias que te contaron de alguien que no conociste y te hace sentir más vivo, porque al final hablar de la muerte es hablar de la vida”, considera.

MAESTRO

El 2018 será un año ocupado para el histrión en cuanto a promoción, pues estrenará las series Aquí en la tierra y nueva temporada de Mozart in the jungle, así como el filme The kindergarten teacher, al lado de Mggie Gyllenhaal.

“Soy un profesor de poesía, estuvo buena, pero es una participación muy chiquitita en esta película de amigos; el próximo año viene cargado, hay un proyecto en ciernes del cual aún no puedo decir algo y también Museo, la película”, indica.

Sobre el año electoral que México tendrá no desea hablar, pues es demasiado.

Pero si de política.

“Es un momento muy particular en el que estamos llegando a preguntarnos cosas y armar conceptos que antes no podíamos, todo a raíz del temblor, a raíz de esta sensación de hermandad y fraternidad o al menos el trato amable que existía con EU y que ellos directamente ya no quieren saber nada. Eso ha liberado que podamos elaborar otras propuestas, otros discursos, otra forma de ver”.

Escrito en: Coco Gael García Bernal jungle,, Mozart, gustan, películas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas