Durango

Previenen cáncer en los varones

Previenen cáncer en los varones

Previenen cáncer en los varones

SAÚL MALDONADO

Llama el DIF Municipal a los varones a acercarse a realizarse también exámenes de mastografía porque el cáncer de mama suele darse en hombres; en octubre se ha detectado ya un varón con este problema.

Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal explicó la necesidad de que los hombres se sumen a este tipo de exámenes "el cáncer no es exclusivo de las mujeres, también es de hombres aunque es más frecuente el de mama en las mujeres, también este mes se ha detectado en un varón", comentó, y en años pasados han sido otros tres hombres los detectados con cáncer de mama.

La presidenta del DIF Municipal invitó tanto a las mujeres como a los varones a auto explorarse en casa y se impartió una conferencia sobre la forma de autoexploración tanto masculina como femenina.

González Carranza dijo que lamentablemente en el medio rural falta más cultura para que las mujeres acudan a un examen de exploración para detectar cáncer de mama aunque el DIF Municipal está trabajando para lograr traer a la ciudad de Durango a las féminas de poblados a realizarse este tipo de exámenes.

"Hemos logrado traernos a las mujeres de seis poblados a realizarse estos estudios y hasta ahora, afortunadamente, no se ha detectado ningún indicio, no así en la zona urbana donde se tienen cuatro casos en observación es decir, se detectaron bolitas y se están analizando para ver si son cancerígenas o no", comentó.

Estas mujeres que han sido detectadas con una bolita son personas menores de 35 años lo que habla, mencionó la presidenta del DIF Municipal, que se pudo detectar a tiempo.

Escrito en: cáncer de mama cáncer cáncer, Municipal, mujeres, presidenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas