Salud

Calzado cómodo, necesario para diabéticos

Calzado cómodo, necesario para diabéticos

Calzado cómodo, necesario para diabéticos

NOTIMEX

De las casi 10 millones de personas que han sido diagnosticadas con diabetes en el país, 46.4 por ciento no lleva a cabo acciones para prevenir complicaciones por su enfermedad, y muy pocos saben que un calzado cómodo les ayuda a no tener lesiones en los pies.

De los pacientes diagnosticados, 79.1 por ciento no considera necesario una revisión de sus pies, aun cuando el pie diabético es una de las complicaciones más frecuentes, y graves, porque puede llevarlos a perder la extremidad afectada.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD), Gabriela Allard Taboada, señaló que, de acuerdo con cifras oficiales, 12.4 por ciento de las personas con altos niveles de glucosa tienen pie diabético, y las amputaciones van en aumento.

Esto se debe a falla en el control de los niveles de glucosa en el cuerpo, pues cuando se tiene el azúcar muy alta se favorecen las infecciones y se dificulta la cicatrización de las lesiones.

Apenas 12 por ciento de los pacientes evita el calzado que pueda lesionar sus pies, de ahí la importancia en difundir que se necesitan zapatos cómodos y suaves para no provocar roces y heridas.

“Así como se requieren un control de los niveles de glucosa, una dieta adecuada, revisión odontológica y otros cuidados, es importante que acudan a revisión de sus pies o que ellos mismos lo hagan para ver si tienen alguna lesión, en ese sentido un zapato suave y cómodo es muy importante”, señaló.

Una fábrica mexicana de zapatos se sumó al mercado que ofrece productos diseñados para personas con diabetes, ofreciendo calzado suave de piel de borrego, con interior abullonado, con plantillas ergonómicas y calce largo para que los dedos no rocen con la punta del zapato.

Escrito en: DIABETES niveles, personas, revisión, calzado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas