Justicia

En robo sacrílego se llevan 50 mil pesos

En robo sacrílego se llevan 50 mil pesos

En robo sacrílego se llevan 50 mil pesos

EL SIGLO DE DURANGO

Este domingo se suspendió la tradicional misa de las ocho de la mañana en la capilla Nuestra Señora del Rosario, ya que por la madrugada fue saqueada.

El templo irrumpido se ubica en el fraccionamiento El Huizache II, en la ciudad de Durango.

Violaron la cerradura de la puerta de la sacristía, que guarda las ropas e instrumentos para el culto católico, y robaron equipo de sonido, custodias y otros objetos de valor.

Una de las encargadas del sitio estimó que el hurto asciende a 50 mil pesos.

Tan solo de las custodias son alrededor de 45 mil pesos, pudo ser mayor pero no lograron abrir el sagrario.

En el lugar se ve cómo intentaron violar este espacio sobre el altar mayor, donde se guarda el copón con las hostias consagradas; ahí hay cosas de oro, indicaron fieles.

Sin embargo, debido a que trataron de arrancar el sagrario los daños económicos incrementaron porque la construcción de este costó 30 mil pesos.

SOSPECHOSOS

Desde el sábado por la tarde una vecina del fraccionamiento observó a un joven que intentaba brincarse a la sacristía. Es un habitante del asentamiento, a quien llaman "el hijo de la triste", y que en ocasiones está acompañado por un par de muchachos. "De hecho el martes andaba la DEI persiguiéndolo", indicaron vecinos a El Siglo de Durango.

Por la mañana, tras la denuncia de los creyentes, los peritos recolectaron huellas para la pesquisa del o los profanadores.

Escrito en: robo ROBO IGLESIA indicaron, custodias, guarda, fraccionamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas