Durango

Analizan nuevo reglamento de tránsito en Durango

Analizan nuevo reglamento de tránsito en Durango

Analizan nuevo reglamento de tránsito en Durango

SAÚL MALDONADO

El nuevo reglamento de Tránsito del Municipio de Durango contempla ya facultades legales para poder retirar de circulación vehículos contaminantes y unidades que tengan más de 72 horas abandonadas en la vía pública.

Esta iniciativa de reforma ya fue turnada a la comisión correspondiente del Ayuntamiento de Durango y en el documento se contempla darle más facultades legales a las autoridades de vialidad para ciertas medidas, entre ellas las que tienen que ver con la contaminación vehicular y en los operativos antialcohol.

El actual reglamento de vialidad contempla acciones legales en estos dos temas, sin embargo no clarifica la actuación de los elementos de vialidad razón por la cual, al menos en el caso de los retenes antialcohol se han presentado controversias de carácter legal.

En esta ocasión la propuesta de reforma contempla el darle mecanismos legales a los operativo antialcohol y al uso de aparatos de alcoholimetría para poder establecer la infracción a realizar.

Esta reforma contempla paso a paso como debe de hacer esta revisión a los automovilistas, incluso señala detenidamente cual es el actuar de los agentes de vialidad, las palabras que deben de usar y cómo proceder cuando algún conductor se niegue a esta revisión.

Escrito en: TRÁNSITO DURANGO reglamento de tránsito contempla, legales, reforma, reglamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas