Durango

Sedesoe concluye primera etapa de entrega de huertos familiares

Se continúa cumpliendo la encomienda del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, ya se culminó con la entrega de 48 invernaderos que corresponden a la primera etapa del programa.

Sedesoe concluye primera etapa de entrega de huertos familiares

Sedesoe concluye primera etapa de entrega de huertos familiares

(*)

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) continúa con el impulso de esquemas que tienen como objetivo sumar para alcanzar la seguridad alimentaria de los más vulnerables de nuestra entidad, el proyecto de Huertos Familiares ha concluido con la primer etapa en la que se había contemplado la construcción de 48 invernaderos que hoy son una realidad para duranguenses de diferentes municipios de nuestro estado.

El esquema de huertos familiares cumple con la política social de la actual administración estatal, que encabeza el gobernador José Aispuro Torres, que direcciona sus esfuerzos para contribuir de diferentes formas con la economía familiar de los duranguenses; además de generar una cultura para el consumo de productos orgánicos con altos niveles nutritivos.

En la primera etapa que se ha declarado concluida ha beneficiado a un total de 48 familia en Santa Clara, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Canatlán y Durango; ahí los beneficiarios trabajan impulsando una nueva cultura con esquema que promueve la producción, el autoconsumo e incluso la comercialización de productos que mejoran la alimentación de aquellos que se encuentran en situación vulnerable.

La primera etapa del programa de "Huertos Familiares" concluyó en la localidad de Praxedis Guerrero Nuevo en el municipio de Durango, donde Marcos Cruz Martínez, titular de SEDESOE, encabezó la entrega y aprovechó para anunciar que la segunda etapa del programa incluirá un total de 75 invernaderos más, estos llegarán a más familias duranguenses e incluirán a más municipios de nuestro estado con inversión final de un millón y medio pesos. La inversión final del programa contempla un total de 4 millones de pesos en todas sus etapas.

Para la segunda etapa, el programa de Huertos Familiares contempla 75 invernaderos que se pretenden distribuir en municipios que han solicitado el apoyo para sus ciudadanos como lo son, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Rodeo, Canatlán, Vicente Guerreo, Nombre de Dios, Peñón Blanco, Durango, Súchil, Tamazula, Gómez Palacio y Lerdo, entre otros.

Escrito en: Sedesoe huertos familiares etapa, programa, primera, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas