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Tenga realmente un 'Buen Fin'

DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE INICIA EL PROGRAMA DE VENTAS

Tenga realmente un 'Buen Fin'

Tenga realmente un 'Buen Fin'

AGENCIAS

Condusef hace recomendaciones a usuarios financieros para que tengan un Buen Fin.

Los consejos van desde elaborar una presupuesto, conocer capacidad de pago y aprovechar descuentos reales.

Este año se llevará a cabo la séptima edición del Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te da algunas recomendaciones para que no gastes de más y evites endeudarte.

De acuerdo a un comunicado de prensa, expertos indicaron que en esta edición del Buen Fin, se esperan lograr ventas superiores a los 100 mil mdp, cifra mayor a la de 2016 que fue más de 89 mil mdp, lo que se pretende contribuya a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo.

Mencionaron que durante este fin de semana, diversos establecimientos ofrecerán promociones como meses sin intereses en tiendas participantes, puntos extras o dobles en tarjetas de crédito, bonificación de mensualidades o porcentaje de la compra, e incluso premios en efectivo por el uso de medios electrónicos de pago con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El fondo asciende a 500 mdp que se repartirá entre 149 mil ganadores.

Sin embargo, antes que quieras adquirir todo en los establecimientos, la Condusef sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para cuidar tu bolsillo:

1) Elabore un presupuesto con tu familia para definir claramente qué necesitan adquirir.

2) Recuerde que canalizar una parte de tu aguinaldo al ahorro, te permite contar con recursos para enfrentar un imprevisto o comprar algo necesario el próximo año.

3) Conozca su capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiere, no es recomendable comprometer más del 30% del ingreso.

4) Verifica los precios para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.

5) Aproveche las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.

5) En compras a meses sin intereses, se debe procurar adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda, y cuidar de no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.

6) Recuerde que en meses sin intereses, si no se paga a tiempo la mensualidad, se convertirá en una deuda común, la cual genera intereses.

7) No ponga en riesgo tus finanzas por adquirir deudas, cuando aún estás pagando artículos del pasado "Buen Fin": recuerda, muchos pagos "chiquitos" hacen uno grande.

8) Los "no totaleros" deben tener presente que las promociones a meses sin intereses, son adicionales al pago mínimo que tienen que realizar mensualmente, por ello, deben evitar sobre endeudarse y cubrir más del mínimo.

9) Es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

10) Guarde los vouchers para cualquier aclaración y revisa el estado de cuenta en diciembre, para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente; en caso de movimientos no reconocidos, acude a la Condusef.

11) Al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicite que se haga la operación estando tú presente, así evitarás que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

12) Si el comercio desliza por segunda vez su tarjeta por la terminal, solicite el comprobante a fin de verificar el motivo del rechazo.

13) Realice sus compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.

14) Si realiza compras en línea, verifique que su dirección y teléfonos, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información. Revise el Micrositio de Comercio Electrónico de la Condusef.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.

Prevén alza en ventas

Durante el Buen Fin, 90 por ciento de los consumidores mexicanos tiene previsto comprar algún producto para aprovechar las ofertas disponibles en la edición de este año y prevé gastarse una media de siete mil 140 pesos.

De acuerdo con una encuesta realizada por Tiendeo.mx, portal de catálogos y ofertas geolocalizadas en el sector de ventas, se estima que el número de ofertas por Internet aumente 32 por ciento.

A su vez, el estudio señaló que la variedad de ofertas disponibles hace que cada vez más los usuarios apuesten por la planificación de las compras para este periodo, así 92 por ciento de los mexicanos planeará sus compras, en tanto que nueve de cada 10 invertirá una medida de siete mil pesos.

En cuanto a los artículos de más interés, 68 por ciento de los encuestados afirmó que comprará algún producto de electrónica, seguido por la moda con 54 por ciento, así como productos del hogar con 50 por ciento.

Al momento de realizar las compras, 71 por ciento de los mexicanos acude a las tiendas departamentales, dada la variedad de productos que permite ahorrar tiempo y dinero.

Comerciantes y prestadores de servicios turísticos en pequeño de la Ciudad de México se declararon listos para la séptima edición del Buen Fin, que se realizará del 17 al 21 de noviembre, donde el sector de los micro y pequeños comercios esperan una derrama económica de ocho mil millones de pesos e incrementos de ventas de hasta 30 por ciento.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-servytur), para la capital del país se espera superar la actividad económica de 20 mil millones de pesos, en el que se consideran todos los sectores.

Según los resultados de una encuesta del organismo entre sus agremiados, el gasto promedio del consumidor será de unos seis mil 800 pesos, con rangos promedio desde los 200 pesos para quienes buscan aprovechar ofertas sin tener considerada la compra de un artículo en específico.

Dicho gasto promedio se enfoca principalmente a las familias que aprovechan la campaña para adquirir bienes de consumo duradero necesarios, para los cuales ahorraron durante el año.

La edición 2017 del Buen Fin reactivará de forma importante la economía nacional y el sector más beneficiado será el de las franquicias, en donde se espera un incremento en las ventas de por lo menos 30 por ciento, destacó Feher & Feher.

En un comunicado la consultora señaló que en el país operan alrededor de 75 mil unidades de franquicias, y dicho incremento se prevé para sectores como ropa y calzado, productos electrónicos y para el hogar, además del de alimentos y bebidas, entre otros.

Cabe destacar que de acuerdo con la Secretaría de Economía y Crédito Público (SCHP) se proyectó un crecimiento aproximado de 12 por ciento en el Buen Fin 2017, respecto de la derrama reportada el año pasado, la cual fue de 89 mil 600 millones de pesos.

Mientras que según el titular de la SHCP, José Antonio Meade, el Buen Fin de este año busca reactivar la economía e impulsar el mercado interno, sobre todo después de los fenómenos naturales del pasado mes de septiembre.

Agrega que se espera que esta edición del Buen Fin supere los 100 mil millones de pesos, mismos que abonarán a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo.

Asimismo, refirió, la Secretaría de Turismo (Sectur) pondrá en marcha por segunda ocasión consecutiva el programa "Viajemos todos por México", que busca incrementar las ventas del sector turístico, al ofertar y promocionar diversos destinos nacionales, en especial los afectados por los sismos.

Esperan elevar ventas

Comerciantes y prestadores de servicios turísticos en pequeño de la Ciudad de México se declararon listos para la séptima edición del Buen Fin, que se realizará del 17 al 21 de noviembre, donde el sector de los micro y pequeños comercios esperan una derrama económica de ocho mil millones de pesos e incrementos de ventas de hasta 30 por ciento.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-servytur), para la capital del país se espera superar la actividad económica de 20 mil millones de pesos, en el que se consideran todos los sectores.

Según los resultados de una encuesta del organismo entre sus agremiados, el gasto promedio del consumidor será de unos seis mil 800 pesos, con rangos promedio desde los 200 pesos para quienes buscan aprovechar ofertas sin tener considerada la compra de un artículo en específico.

Dicho gasto promedio se enfoca principalmente a las familias que aprovechan la campaña para adquirir bienes de consumo duradero necesarios, para los cuales ahorraron durante el año.

Sí planean comprar

Durante el Buen Fin, 90 por ciento de los consumidores mexicanos tiene previsto comprar algún producto para aprovechar las ofertas disponibles en la edición de este año y prevé gastarse una media de siete mil 140 pesos.

De acuerdo con una encuesta realizada por Tiendeo.mx, portal de catálogos y ofertas geolocalizadas en el sector de ventas, se estima que el número de ofertas por Internet aumente 32 por ciento.

A su vez, el estudio señaló que la variedad de ofertas disponibles hace que cada vez más los usuarios apuesten por la planificación de las compras para este periodo, así 92 por ciento de los mexicanos planeará sus compras, en tanto que nueve de cada 10 invertirá una medida de siete mil pesos.

En cuanto a los artículos de más interés, 68 por ciento de los encuestados afirmó que comprará algún producto de electrónica, seguido por la moda con 54 por ciento, así como productos del hogar con 50 por ciento.

Al momento de realizar las compras, 71 por ciento de los mexicanos acude a las tiendas departamentales, dada la variedad de productos que permite ahorrar tiempo y dinero.

Algunos datos de la Encuesta

Algunos datos:

⇒ El gasto promedio del consumidor será de unos seis mil 800 pesos, con rangos promedio desde los 200 pesos.

⇒ Dicho gasto promedio se enfoca principalmente a las familias que aprovechan la campaña para adquirir bienes de consumo duradero necesarios, para los cuales ahorraron durante el año.

⇒ Los giros con más registros en la plataforma y que serán los más activos y beneficiados de la campaña serán los de ropa, accesorios deportivos, agencias de viajes, restaurantes, bares, zapaterías, joyerías, ópticas, materiales de construcción, telefonía celular y cómputo.

⇒ El 85 por ciento de los dueños de negocios o encargados entrevistados expresó su intención de participar en esta campaña, cifra que supera en cuatro puntos porcentuales al 81 por ciento del año pasado.

⇒ Casi cuatro de cada 10 implementará descuentos, dos de cada 10 utilizará estrategias de dos por uno.

⇒ Dos de cada 10 dará regalos o muestras gratis y uno de cada 10 implementará otro tipo de promociones, como cupones y formas de pago, y sólo 1.0 por ciento expresó desinterés por participar, mientras que uno de cada 10 no participará.

⇒ El 30 por ciento de los entrevistados indicó que el Buen Fin les será muy útil para su negocio; 28 por ciento lo percibe bueno porque subirán sus ventas, otro 25 por ciento lo aprecia regular para su negocio, pero ve necesario participar, mientras 15 por ciento estima que la campaña no le beneficia.

Escrito en: BUEN FIN Buen, ofertas, promedio, cada

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