Nacional

Socavón Cuernavaca

Solicita Graco Ramírez condonación en el pago de casetas

También pide tregua sobre el Paso Express

Solicita Graco Ramírez condonación en el pago de casetas

Solicita Graco Ramírez condonación en el pago de casetas

NOTIMEX

El gobernador Graco Ramírez pidió tregua a Caminos y Puentes Federales (Capufe) en el caso del Paso Exprés, y solicitó la condonación del pago de las casetas en la entidad para lo que resta del año.

Durante la Feria del Financiamiento realizada en el municipio de Zacatepec, donde se inició la entrega a cheques por 10 mil pesos a fondo perdido a micro, pequeños y medianos empresarios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, reiteró la solicitud de condonación.

"Le pediré al presidente antes de que este aquí, una tregua, que Capufe no nos cobre las casetas, de aquí a diciembre por lo menos. Le voy a decir porque no es un capricho, ya superemos lo del socavón, ahí muere, pero no es un capricho", dijo el mandatario en tono conciliatorio.

Graco anunció la visita del presidente Enrique Peña el jueves para iniciar la entrega de apoyos económicos para la reconstrucción de casas-habitación, pero dijo que se reuniría antes en Presidencia donde insistirá sobre la condonación de pago en las casetas instaladas en la autopista México-Cuernavaca, en el tramo que corresponde a Morelos.

En ese encuentro, adelantó, también le pedirá superar el tema del socavón donde murieron dos hombres, padre e hijo, al caer su auto en el hoyo que se formó en el llamado Paso Exprés. El gobernador Graco Ramírez acusó al gobierno federal de ignorar los dictámenes que envío en sentido negativo para la apertura del Paso Exprés.

Frente a Mikel Arroyo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representante personal del presidente Enrique Peña Nieto en el estado, el gobernador afirmó que permitir el paso libre por la autopista abre una gran oportunidad de visitantes.

"Así como le hemos hecho con Acapulco cuando está en desgracia, nos levantan todo el paso de las casetas, pues ahora ayudemos con Morelos, se lo voy a volver a pedir la presidente para que la gente venga si pagar casetas de aquí a diciembre por lo menos, y tengamos una reactivación económica", expresó.

Entrega de apoyos a damnificados

En este municipio de la zona sur del estado inició la entrega del apoyo económico a unos mil 500 empresarios, cuya estructura financiera resultó dañada por efecto del desastre natural.

El gobernador Graco Ramírez informó la visita del presidente Enrique Peña para el jueves al municipio de Jojutla, para iniciar con la entrega del apoyo económico para la reconstrucción de casas-habitación.

Aclaró que los damnificados que no entraron en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) serán atendidos en el fondo estatal Unidos por Morelos pero, prometió, nadie se quedará sin ayuda.

El gobernador Graco Ramírez convocó a las instituciones financieras, públicas y privadas, a contribuir en la reactivación de la economía de Morelos porque "el golpe de la naturaleza dañó parte importante de la infraestructura económica" el pasado 19 de septiembre.

"Tenemos que reactivar la economía, que es el motor de la sociedad que nos permite salir adelante", apuntó el mandatario.

En tanto Mikel Arriola convocó a los empresarios y prestadores de servicios de Morelos a acudir a la Feria, pues habrá soluciones específicas de financiamiento a cada uno sin importar su tamaño; agregó que este apoyo no sólo busca la reactivación económica tras el sismo sino impulsar la economía a mediano y largo plazos.

La Feria del Financiamiento 2017 llevará a cabo del 13 al 18 de noviembre en los municipios de Zacatepec, Cuautla y Cuernavaca y participarán instituciones crediticias públicas y privadas que expondrán sus planes y paquetes de financiamiento a las MIPYMES.

Escrito en: Socavon Cuernavaca PASO EXPRESS SISMO Fonden capufe EPN gobernador, Ramírez, presidente, Graco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas