Durango

'La investigación policial no existe'

'La investigación policial no existe'

'La investigación policial no existe'

SAÚL MALDONADO

Magdalena Gaucín, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que está fallando el área de investigación policial porque en años anteriores se han registrado asaltos a personas que salen de los bancos y aún no hay detenidos.

"Seamos honestos, aquí lo que está fallando es el trabajo de investigación, que no lo hay, o al menos no se ve porque no sabemos de detenciones de personas que asaltan a quienes salen del banco luego de retirar fuertes sumas de dinero y el asalto del pasado jueves no es el único registrado en la entidad", comentó.

Incluso dijo que desde el año pasado se reflejaron este tipo de atracos y hasta ahora no se ha dado ningún informe sobre los delincuentes, "y no hay informe porque no hay trabajo de investigación", agregó.

Incluso la empresaria comentó que el trabajo de investigación policial es muy burocrático y nada satisfactorio.

Abundó que es ahí donde están las fallas policiales y donde se debe poner mayor atención para mejorar y darle certidumbre a los ciudadanos duranguenses, de que existe confianza en denunciar porque se va a actuar y habrá resultados.

Por lo pronto, la presidenta de la Canacintra pidió a las autoridades policíacas mayor profesionalización en esta área de investigación.

Atracos

Se han registrado, en los últimos años, varios atracos a personas que salen de los bancos luego de retirar fuertes sumas de dinero.

Detenidos

Hasta ahora, de acuerdo a la presidenta de la Canacintra, no hay informe de personas detenidas por estos atracos.

Escrito en: INVESTIGACIÓN POLICIAL policías durango personas, investigación, trabajo, salen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas