Internacional

Primera muerte por sobredosis de marihuana

Primera muerte por sobredosis de marihuana

Primera muerte por sobredosis de marihuana

AGENCIAS

Dos médicos de un centro de control de intoxicación y envenenamiento de Colorado, EU, aseguran haber detectado el primer caso de muerte por sobredosis de mariguana conocido hasta la fecha. Se trata de la muerte de un bebé de 11 meses consignada en un informe publicado en la revista Clinical Practice and Cases in Emergency Medicine el pasado mes de agosto.

El bebé fue trasladado con depresión del sistema nervioso central a un hospital, donde murió del paro cardíaco. Después se reveló que tuvo miocarditis, es decir, inflamación del miocardio. Pruebas posteriores revelaron una alta concentración del compuesto psicoactivo predominante en el cannabis, lo que permitió relacionar su muerte con sobredosis de marihuana. También se comprobó que los padres del bebé usaban esta droga, legalizada en Colorado.

El resultado del informe ha causado polémica en el mundo científico, ya que existe un amplio consenso en torno a que las sobredosis de marihuana no son letales, explica 9News. La hoja informativa de la Administración del Control de Drogas de EU indica que "ninguna muerte de sobredosis de marihuana ha sido documentada".

Lo que llamó la atención de los autores del estudio y les permitió relacionar la dolencia con la exposición anterior al cannabis fue que no había ninguna otra razón que explicara la inflamación del miocardio.

Escrito en: marihuana sobredosis, marihuana, bebé, miocardio.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas