Durango

Probables, las primeras heladas

Ayer se tuvo un registro de 3.7 grados en el Observatorio de la ciudad de Durango.

Probables, las primeras heladas

Probables, las primeras heladas

DANIEL ESTRADA

Conforme se acerca la temporada de invierno, cada vez se registran temperaturas más bajas en la ciudad de Durango. Ayer se tuvo una mínima de 3.7 grados centígrados en el Observatorio Meteorológico y de 3.6 grados en las inmediaciones del Inifap.

Lo anterior, según el reporte de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y teniendo en cuenta el efecto de la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 10.

Según el pronóstico nacional, dicha condición fue causante del registro de temperaturas menores a cero grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Para este lunes se prevé una temperatura mínima en la capital de Durango, entre los 4.0 y 7.0 grados, mientras que en la zona serrana serán por debajo de los 2.0 grados.

En cuanto a las máximas, para las regiones del Semidesierto y Quebradas se esperan registros de alrededor de 30.0 grados, en los Valles y Llanos arriba de los 22 grados y en la Sierra oscilarán en los 19.0 grados.

EFECTOS

Mientras tanto, para mediados de la semana es probable el registro de un descenso térmico más pronunciado, como consecuencia de un nuevo sistema frontal, el cual podría ocasionar el registro de las primeras heladas (ligeras) en los valles de la entidad.

Escrito en: heladas FRÍO bajas temperaturas grados, registro, frío, heladas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas