Deportes

Fallece el 'Che' Ventura

Fallece el 'Che' Ventura

Fallece el 'Che' Ventura

AGENCIAS

Este domingo se dio a conocer la muerte del cronista deportivo Jorge "Che" Ventura. Quien narró los acontecimientos deportivos más importantes durante 60 años.

El periodista y comentarista de Televisa, TDN y W Radio, falleció en la Ciudad de México.

Varios cronistas y periodistas deportivos expresaron sus condolencias a la familia de Don Jorge Ventura a través de las redes sociales.

 SEMBLANZA

Jorge Miguel Ventura Salerno nació en octubre de 1940 en Buenos Aires Argentina. Llegó a México a los 17 años de edad y desde entonces adoptó este país como suyo por lo cual decidió naturalizarse mexicano.

Jorge Ventura se desempeñó como conductor y comentarista deportivo en distintos medios como Televisa, Univisión, el periódico "La Afición" y la revista argentina "El Gráfico".

Fue director deportivo y maestro de locución y periodismo en el centro de capacitación "Raúl del Campo Jr.", Conferencista y Capacitador Nacional de la Federación Mexicana de cronistas deportivos.

Ganó la medalla "Antonio Huerta" en el rango de artículo de fondo (1993). Desde 1998 fue conductor del programa del Club Pachuca Tuzoccer.

El "Che" Ventura es miembro de honor de un selecto grupo de hombres que en México, en televisión, radio y prensa escrita, forjaron un estilo de transmitir, apreciar, opinar y disfrutar el deporte, principalmente el futbol.

Pese a vivir décadas en nuestro país nunca se quitó el acento argentino (era un sello de su personalidad y estilo ) mismo que acentuaba al hablar de sus viajes a las Copas del Mundo, de Amadeo Carrizo, de Pelé y Maradona, de sus vivencias junto a Ángel Fernández, Juan Dosal, Gustavo Armando "Conde" Calderón, Enrique Bermúdez, Fernando Luengas, Roberto Guerrero, Gerardo Peña y su compadre Teodoro Cano, entre muchos otros colegas entrañables para él.

Expresan pesar en redes

Francisco Javier González, director de deportes en televisa publicó en Twitter: "Falleció Jorge Ventura en la Ciudad de México. Corrijo. Parte de su familia estaba en Cuernavaca. Sabremos más tarde donde será velado. Descanse en paz el inolvidable 'Che' que ya estará reunido con Ángel Fernandez y Fernando Marcos. Lo recordaremos siempre".

Por su parte Eric Fischer le dedicó el siguiente mensaje: "Hasta siempre, querido Jorge 'Che' Ventura. Mi maestro y el de muchos hoy está ya con Dios. Mi admiración, cariño y respeto para usted".

También Karen Manzano tuvo palabras para el "Che": "Acabo de sentir un hueco en mi corazón al saber el fallecimiento de un amigo pero sobre todo excelente ser humano y gran profesional. Descansa en paz don Jorge 'Che' Ventura. Luz en tu nuevo camino, disfruta tu galaxia".

Y el "Rudo" Rivera expresó: "Mi más sentido pésame a la familia de Jorge 'Che' Ventura. Jorge, maestro de muchos de nosotros y compañero de muchas andanzas. Hasta siempre mi querido Che. Un abrazo a su hijo Fabian. Descanse en paz".

Escrito en: Jorge "Che" Ventura CHE Jorge, Ventura, 'Che', Ventura.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas