Internacional

Asesinan a un policía fronterizo

AGENCIAS

El FBI tomó el control de la investigación de la muerte de un agente de la Patrulla Fronteriza fallecido la mañana del domingo a consecuencia de lesiones sufridas mientras él y un compañero vigilaban la región de Big Bend, Texas.

El agente Rogelio Martínez, de 36 años y originario de El Paso, fue declarado muerto tras ser trasladado con heridas graves a un hospital, informó un vocero de la Patrulla Fronteriza. Su compañero también resultó gravemente herido, pero la agencia se negó ayer a detallar la naturaleza de las lesiones sostenidas por ambos agentes.

Sin embargo, el senador federal Ted Cruz, republicano por Texas, emitió una declaración afirmando que los agentes fueron "atacados".

"Este es un claro recordatorio de la amenaza constante que representa una frontera insegura para nuestras comunidades y aquellos encargados de protegerlas", manifestó Cruz.

"Extendemos nuestras oraciones y condolencias a la familias y amigos del agente Martínez, que murió esta mañana en la línea del deber, y oramos por la recuperación de su compañero, que también fue atacado", dijo ayer Cruz.

El comunicado oficial de la Patrulla Fronteriza detalla que ambos agentes respondieron a un llamado de actividad sospechosa cerca de la Interestatal 10, a la altura de la estación de Van Horn, unas 120 millas -- o dos horas por carretera -- al sureste de El Paso.

Poco después, Martínez, quien entró a la Patrulla Fronteriza en agosto del 2013, y el otro oficial reportaron que se encontraban heridos y que necesitaban asistencia médica. Ambos agentes fueron localizados por sus compañeros y trasladados de emergencia a un hospital, según las autoridades.

La agencia posteriormente reportó la muerte de Martínez y manifestó que el otro agente, que no fue identificado, continuaba en el hospital, grave.

El vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detalló a El Diario de El Paso que el caso es investigado por el FBI, la Oficina del Inspector General y la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza.

"Sólo podemos declarar que la muerte del agente Martínez está bajo investigación", afirmó la vocera.

Ataque

El senador federal Ted Cruz, republicano por Texas, emitió una declaración afirmando que los agentes fueron "atacados".

Escrito en: patrulla fronteriza agentes, agente, Patrulla, Fronteriza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas