Durango

Pide TEPJF al Congreso Local sanción a Enríquez

Pide TEPJF al Congreso Local sanción a Enríquez

Pide TEPJF al Congreso Local sanción a Enríquez

EL SIGLO DE DURANGO

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), conminó al Congreso de Durango para que -en el ámbito de su competencia- establezca una sanción al presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, por realizar promoción a su imagen en los días posteriores al inicio del proceso electoral 2017-2018, el pasado 1 de noviembre.

En la sesión de ayer, que sirvió para analizar la defensa del edil y su titular de Comunicación Social (también señalada en una denuncia interpuesta por el Partido Duranguense) se desestimaron sus argumentos, afirmando que -en distintos contenidos noticiosos- se atribuyeron obras y logros gubernamentales al alcalde capitalino, y no a su administración, algo que contraviene la normativa vigente.

Por su parte, Enríquez Herrera aseguró que se siguen recibiendo quejas hacia su persona, a pesar de que existe un universo de más de 60 mil funcionarios en los tres niveles de gobierno en la entidad.

"Que no los confundan. Se hace un pronunciamiento de manera enunciativa la Sala Regional porque no cuenta con facultades para poder sancionar", dijo.

En el mismo sentido se expresó el Juez Administrativo, Ernesto Aguilar, que sostuvo que no existe normativa vigente para establecer sanción alguna.

Escrito en: José Ramón Enríquez Herrera JRE sanción, Enríquez, Sala, Regional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas