Justicia

Cae segundo implicado en feminicidio de Patricia

El presunto delito fue cometido el día 8 de agosto en el municipio de El Oro

Cae segundo implicado en feminicidio de Patricia

Cae segundo implicado en feminicidio de Patricia

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) comunicó la detención de un hombre acusado por el delito de feminicidio en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Patricia de 16 años de edad.

El inculpado fue identificado con el nombre de Víctor Manuel "N", de 26 años de edad y con domicilio en la colonia El Ajusco de la ciudad de San Luis Potosí.

EL HECHO

Fue el pasado ocho de agosto del presente año, cuando Víctor Manuel en complicidad de una persona de nombre Luis Felipe, quien también fue detenido, se hallaban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior del domicilio de este último, ubicado en Barrio La Compuerta de la localidad Santa María del Oro, en el municipio de  El Oro, en compañía de Patricia, momento en el que debido al presunto estado de ebriedad intentaron abusar sexualmente de ella y en consecuencia la mujer sufrió una crisis convulsiva grave, quedando inconsciente en el lugar.

Los ahora imputados trasladaron a la menor en un vehículo de la marca Chrysler, línea PT Crusier, modelo 2001, color negro, hacía el Río Sixtín, a la altura del puente del poblado La Cofradía, lugar en el que la arrojaron aún con signos vitales.

En ese lugar la joven mujer falleció por asfixia por sumersión, señaló el Servicio Médico Forense

HALLAZGO

El cuerpo sin vida de la fémina fue localizado hasta el día 15 de agosto, un suceso que consternó a los habitantes de esa localidad.

Tras el hallazgo, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se abocaron a la búsqueda de los presuntos responsables, por lo que se logró primero la aprehensión de Luis Felipe en una de las calles del poblado de su residencia el pasado mes de Septiembre.

APREHENSIÓN

Asimismo Víctor Manuel fue detenido por agentes de la PID en coordinación con elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado de San Luis Potosí, el pasado domingo en el Periférico Norte a la altura de la colonia La Angostura del municipio Soledad de Graciano Sánchez, por lo que fue trasladado a la capital duranguense y puesto a disposición la autoridad correspondiente donde responderá por los delitos que se le acusan.

Escrito en: feminicidio Patricia carrera Luis, mujer, vida, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas