Durango

Ruta Azul integra a personas con discapacidad a la sociedad

Ruta Azul integra a personas con discapacidad a la sociedad

Ruta Azul integra a personas con discapacidad a la sociedad

SAÚL MALDONADO

La Ruta Azul está ayudando a varias personas con discapacidad a integrarse a la sociedad, porque muchos vivían escondidos en sus viviendas y hoy, con la transportación especial gratuita, ya salen a museos u otros lugares.

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal comentó que este programa está abriendo una sexta ruta en la ciudad de Durango con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Pero no solo se trata del apoyo gratuito de transportación a las personas con discapacidad, sino que también se están entregando sillas de rueda gratuitas a personas que las requieren y que viven encerradas en sus viviendas porque no hay como moverlas.

"Esta Ruta Azul hace que la gente (con alguna discapacidad) salga de sus casas porque ya tiene un transporte para moverlos y no solo en Durango, también existen rutas en Gómez Palacio, Tlahualilo y estamos por abrirla en Nombre de Dios y próximamente en Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo", comentó la presidenta del DIF Estatal.

Escrito en: DISCAPACITADOS - personas, Ruta, Azul, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas