Nosotros

Bebidas alcohólicas: sus efectos en la piel

El secreto para una piel perfecta está en la prevención y en los buenos hábitos

Bebidas alcohólicas: sus efectos en la piel

Bebidas alcohólicas: sus efectos en la piel

AGENCIAS

Las bebidas alcohólicas son de los peores enemigos de la piel.

Sin embargo, eso no significa que debas dejar de tomar alcohol. Si disfrutas de tomar una copa con amigas puedes seguir haciéndolo, pero ten cuidado con las que elijes y por eso aquí te contamos las mejores y peores bebidas alcohólicas según sus efectos en la piel.

TEQUILA

La bebida mexicana por excelencia y responsable de las peores resacas de todas: el tequila. Es el mejor tipo de alcohol que puedes tomar si quieres cuidar tu piel. Gracias a su bajo contenido de azúcar, esta bebida es menos propensa a causar hinchazón y enrojecimiento en el rostro.

Por otra parte, en una entrevista con Cosmopolitan, el doctor Sam Bunting recomendó que no hagan como los estadounidenses y salteen la sal, ya que puede deshidratar la piel. Si es demasiado fuerte para tu gusto, siempre puedes echar un shot de tequila en un vaso con hielo y agua con gas. Así tendrás una bebida ligera y refrescante.

CERVEZA

La cerveza es una de las bebidas favoritas de muchas personas y resulta que tiene 2 beneficios que las demás no: contiene antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento, y también tienen menos alcohol que otras bebidas y las personas tienden a tomarlas lentamente, por lo que no los va a deshidratar tanto.

GIN O VODKA TONIC

Es un trago a la moda y, además, no afecta negativamente tu piel. Eso se debe a que la Ginebra y el Vodka tienen menos congéneres (las sustancias que se generan durante el proceso de absorción del alcohol) y por lo tanto no causan tanta resaca.

Por otro lado también tienen un grado bajo de azúcar y sal. Solo asegúrate de pedir agua tónica light para no empeorar tu estado.

ADIÓS VINO BLANCO

Es sofisticado y queda muy bien con el pescado, pero el vino blanco no es una gran idea si queremos tomar y cuidar la piel a la misma vez. Según Bunting este tipo de alcohol «tiene mucha azúcar, lo que causa inflamación y contribuye al daño de las células y acelera el envejecimiento».

MOJITOS, INSULINA EN UN VASO

Los tragos con mucha azúcar, como los mojitos y las caipirinhas son muy malas para la piel. Mientras menos azúcar consumas, mejor será para prevenir las arrugas y si tu vaso tiene la misma cantidad de dulce que un caramelo, entonces las cosas no van a ir muy bien.

VINO TINTO, EL PEOR ENEMIGO

Si bien se descubrió hace poco que el vino tinto (y el chocolate) tienen componentes que pueden ayudar a prevenir las arrugas, también es cierto que el alcohol es un vasodilatador, que es lo que lleva al enrojecimiento y el tinto es el peor culpable de esto.

Sabías

El tequila por si solo no es tan malo, pero si le agregamos el jugo de lima, triple sec, sal y azúcar, entonces es una mala combinación para la piel.

Tip

Cuidar la piel de forma fácil y gratuita puede ser tan sencillo como elegir el tequila sobre el vino blanco.

Escrito en: bebidas alcohólicas bebidas, tomar, alcohol, piel.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas