Regional

Hay pendientes en entrega de uniformes

Hay pendientes en entrega de uniformes

Hay pendientes en entrega de uniformes

YULMA ALVARADO

El subsecretario de Educación en la región Laguna del estado, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, confirmó que aun hay estudiantes sin el nuevo uniforme escolar, situación que esperan resolver a la brevedad.

El funcionario informó que son alrededor de mil los niños, sin embargo argumentó que la falta de prendas se debió al desfase en las cifras de las estadísticas escolares, ya que no coincidían con las que tenían en Durango.

SALDO BLANCO

Por Ley en Durango, los uniformes se entregan de manera gratuita por parte del Gobierno del Estado. Este año fueron alrededor de 480 mil los repartidos en este ciclo escolar que comenzó hace cuatro meses. En el caso de la región serían 115 mil los uniformes a entregar

Sobre la denuncia de una presunta reventa de uniformes, Valdés Gutiérrez, comentó que se trata de prendas falsas por lo que queda a consideración de los laguneros el hacer o no la compra de las mismas.

Próximamente entregarán además unas 24 mil chamarras para los adolescentes de educación media superior, de acuerdo con el compromiso establecido por el Gobernador desde el inicio de su mandato.

La Secretaría de educación en el Estado (SEED) arrancó el operativo de entrega de uniformes, que el pasado sexenio realizaba el personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), el pasado 22 de agosto.

La entrega de chamarras arrancó oficialmente hasta este lunes 4 de diciembre en un acto realizado en la capital del estado.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES entrega, uniformes, uniformes,, chamarras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas