Durango

Aguinaldo para cada diputado será de 118 mil pesos

Aguinaldo para cada diputado será de 118 mil pesos

Aguinaldo para cada diputado será de 118 mil pesos

DANIEL ESTRADA

Cada uno de los 25 diputados del Congreso del Estado de Durango recibirá 118 mil 245 pesos por concepto de aguinaldo, además de sus 78 mil 830 pesos de salario.

Son dos millones 956 mil pesos los que se entregarán a los legisladores locales, por el pago del aguinaldo, equivalente a 45 días de salario.

Al respecto, Mario Quiñones Prado, secretario general del Congreso del Estado, indicó que la primera parte de la prestación de fin de año se pagará mañana por la tarde, o pasado mañana muy temprano, para todos los trabajadores del Congreso del Estado.

Señaló que son alrededor de 10 millones de pesos los que el Congreso local erogará en el pago de aguinaldo de los diputados y los trabajadores.

Dicha cantidad se dividirá en dos partes, la primera es la que está a punto de erogarse y la segunda sería entregada en enero de 2018.

"Merecido"

Al respecto, la diputada Patricia Jiménez Delgado, indicó no saber cual es el monto exacto que les entregarán por este concepto, pero consideró que es merecido.

Sin embargo, afirmó que en el Distrito que representa (el primero) hay mucha pobreza, por lo que refirió que una parte de su aguinaldo lo empleará para regalar juguetes a niños de escasos recursos.

También declaró que comprará una buena cantidad de cobijas para llevarlas a quienes estarán más expuestos a las bajas temperaturas de esta temporada invernal.

Respecto a la justificación que dio para considerar que la cifra del aguinaldo es merecida, comentó que este año el trabajo en el Congreso se ha tenido mucho trabajo.

“No hemos tenido vacaciones y el trabajo en comisiones ha sido extenuante”, dijo la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública

Escrito en: diputados durango pesos, Congreso, aguinaldo, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas