Regional

Ejidos colaboran con rehabilitación de caminos

Ejidos colaboran con rehabilitación de caminos

Ejidos colaboran con rehabilitación de caminos

YULMA ALVARADO LARA

Anualmente, el municipio de San Dimas invierte alrededor de 200 mil pesos solo en el mantenimiento de una motoniveladora, que utilizan los diferentes ejidos de las cinco regiones, para la rehabilitación de los caminos rurales.

Jaime Resendiz Alvarado enfatizó que para su Ayuntamiento el presupuesto para el mejoramiento de los caminos de terracería es una prioridad debido a lo escarpado del terreno.

El acuerdo con los diferentes ejidos es que el Ayuntamiento pone la máquina y su mantenimiento y ellos pagan el combustible y el salario que se le paga al conductor y a un ayudante, durante los días que duran los trabajos en las diferentes rutas del municipio.

Esto dijo, ha permitido, a través del esfuerzo conjunto, que las comunidades, principalmente de la sierra y las quebradas, no se queden incomunicadas durante la temporada de lluvias y en la temporada de nevadas.

San Dimas dijo, está conformado por cinco regiones distintas, ello complica la aplicación de recursos para la pavimentación de rutas.

En junio de este año, el titular del Ejecutivo anunció una inversión de 126 millones de pesos para la rehabilitación de caminos y carreteras en ese municipio, principalmente la carretera que conecta de Coyotes a la comunidad de San Miguel de Cruces.

La rehabilitación de esta vía, consta en una primera etapa de unos 72 kilómetros y tiene un presupuesto proyectado de 120 millones de pesos.

Para concluir la obra faltarán recursos para repavimentar los 48 kilómetros restantes de la vía que comunica a unas 10 mil personas de los diferentes poblados de la región.

Escrito en: caminos rurales diferentes, caminos, rehabilitación, presupuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas