Durango

Gobernador avala Ley de Seguridad

Gobernador avala  Ley de Seguridad

Gobernador avala Ley de Seguridad

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, avaló la propuesta de Ley de Seguridad Interior que aprobaron los diputados federales y que generó manifestaciones en contra por parte de organizaciones de la sociedad civil que temen que se abra la puerta a la militarización del país.

"Yo creo que es un instrumento jurídico que se requiere hoy en día por las circunstancias que se viven en el país, no para militarizar, yo diría que es, al contrario, para poder dar esa certidumbre al Ejército, a las fuerzas federales en general, para que lo que hagan esté debidamente sustentado. Hoy en día algunas de las acciones que realizan no están necesariamente sustentadas en la ley y eso genera problemas para ellos, para la propia sociedad", dijo.

Al respecto, expuso que se tiene que dar certeza de que lo que hagan las corporaciones sea con un fundamento.

"Yo creo que es un instrumento jurídico que hacía falta. No dar esa garantía es generar incertidumbre tanto para la sociedad como para las propias fuerzas federales porque lo que hacen no necesariamente está debidamente apegado a derecho y si no lo que hemos hecho es que cada día el Ejército se va replegando", señaló.

Asimismo, hizo un llamado a los legisladores federales, particularmente a los senadores por Durango, a aprobar esta ley.

Esta nueva legislación regula la actuación de las fuerzas armadas y tuvo el rechazo de organizaciones civiles que consideraron que abre la puerta a violaciones a derechos humanos y a la militarización del país. Durante la mañana del martes hubo protestas al exterior del Senado de la República.

Escrito en: Ley De Seguridad ley de seguridad interior fuerzas, federales, hagan, debidamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas