Durango

'Falla la prevención contra el suicidio'

'Falla la prevención contra el suicidio'

'Falla la prevención contra el suicidio'

SAÚL MALDONADO

Está fallando la prevención y la atención en el tema del suicidio, señaló la regidora Guadalupe Silerio quien reconoció que los adultos no saben detectar las alarmas en quienes están pensando en atentar contra su vida.

Reconoció la regidora que todo suicida siempre emite señales de alerta en los días previos, pero los padres de familia, hermanos o amigos no tienen conocimientos básicos para detectar esas señales de alerta o se pasan desapercibidas porque no se sabe como actuar.

Por ello dijo que está fallando la prevención sobre todo para que los padres de familia y a la sociedad en general se capaciten sobre esas señales de alerta, que emiten las personas que sufren depresión y que piensan en el suicidio.

Lamentó que ya se rebasara la cifra récord desde la semana pasada y que la mañana del martes se registrara el 133 del año a más de 20 días de que concluya el mes.

Pero Guadalupe Silerio pidió a las instancias de salud, tanto estatal como municipales, trabajar de maneja conjunta en este tema y evitar trabajos por separados; "requerimos que se sumen esfuerzos para la prevención, que se sensibilice a las familias para que sepan cómo detectar a algún familiar con síntomas de depresión y ayudarlo".

De acuerdo con los datos dados a conocer por la Fiscalía del Estado, los municipios con mayor número de suicidios son Durango, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, Lerdo, Poanas y Canatlán, todos estos con más de cuatro casos, aunque existen varios más con uno, dos o tres suicidios este año.

Escrito en: PREVENCIÓN prevención de suicidio detectar, prevención, señales, depresión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas