Nosotros

Reglas para un desayuno saludable

La primer comida ayudará a afrontar la jornada con energía y a mantener un peso equilibrado

AGENCIAS

No empieces el día con un desayuno ácido: si te levantas por la mañana con un sabor desagradable en la boca es porque estás llevando un dieta demasiado ácida.

Lo ideal es empezar el día con un jugo de limón o de naranja, o incluso con un té blanco y una manzana… combinados tienen los mismos efectos que un café. La mayoría de las frutas son alcalinas, así que no olvides incluir una pieza o un jugo natural en tu desayuno.

CEREALES INTEGRALES

A la hora de tomar carbohidratos, que sean siempre lo más favorables para la salud y la línea. Por eso los cereales integrales se alzan como la mejor opción: avena, cebada, quinoa, pan de calidad para nuestras tostadas… evita los cereales refinados y muy elaborados. No son naturales y no son beneficiosos para la salud.

NO COMBINES DULCE Y SALADO

¿Y por qué? Te preguntarás. ¿No puedo combinar un plato de fruta con un sandwich? Puedes hacerlo, pero tu estómago puede resentirse.

Los azúcares de las frutas son fáciles de digerir y no están mucho tiempo en el estómago, pero si tomamos cosas pesadas y saladas, los azúcares de la fruta se quedan ahí y pueden inflamarlos. Es recomendable no hacerlo.

PROTEÍNAS ADECUADAS

Muchas personas suelen desayunar huevos, leche o incluso salchichas, alimentos demasiado pesados que pueden pasarnos factura a largo plazo. Debes sustituirlos por un desayuno vegetariano.

Incluye, por ejemplo, germinados de soja en una ensalada de frutas, e incluso nueces. Son ideales para que nuestro cerebro obtenga las energías adecuadas.

EVITA LOS LÁCTEOS

Ya lo sabemos. En los últimos tiempos se están publicando muchos trabajos donde se habla de los efectos negativos de la leche: intolerancia, inflamaciones, migrañas, acidifican la sangre, mucosidad en el colon… si además tienes problemas respiratorios como asma, los lácteos agravan esta realidad.

Puedes sustituirlos por leche de soja, de almendras e incluso de almendra.

SIÉNTATE PARA DESAYUNAR

Si comes con prisa tu estómago se resentirá, no es sano. Tómate tu tiempo, levántate un poco antes y hazlo de modo tranquilo, masticando despacio para que los nutrientes se absorban de modo adecuado.

Intenta relajarte con un poco de música para salir de casa con tranquilidad, bien nutrido y con las energías suficientes como para afrontar el día.

HIDRATATE BIEN

Es esencial que salgas de casa cada mañana con el cuerpo bien hidratado. Nuestro cerebro lo necesita y nuestros riñones deben limpiar nuestro cuerpo de toxinas, de ahí que sea esencial que durante el desayuno tomes al menos dos vasos de agua.

Tip

Combina agua con jugo de limón, ese primer vaso de líquidos que te ayudará a limpiar el organismo.

Consejo

Incluye germinados de soya en una ensalada de frutas, e incluso nueces, son muy buenos para el cerebro.

Escrito en: SALUD alimentos incluso, desayuno, jugo, frutas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas