Kiosko

Filmarán 'La Piloto 2' en Durango

El rodaje comenzará en enero próximo. El productor Billy Rovzar habla del proyecto

Filmarán 'La Piloto 2' en Durango

Filmarán 'La Piloto 2' en Durango

MARA GÜERECA

La segunda parte de la serie 'La Piloto', protagonizada por Livia Brito, se filmará en el municipio de Durango, detalló el director de Cinematografía del estado, Christian Sida.

"El 29 de enero empieza porque empieza, ya vinieron del equipo de Lemon Studios a buscar locaciones y filmarán en principio de tres a cuatro semanas, pero podría extenderse hasta 12 semanas dependiendo de los escritores. La serie ahorita mismo se está escribiendo, es una serie de 80 capítulos y hasta ahorita se han escrito 11 que están para Durango, pero si la serie se sigue desarrollando aquí, se queda".

Sida agregó que la productora liderada por Billy Rovzar -ganador del Emmy Internacional por la serie 'Sr. Ávila'-, no utilizará foros sino espacios abiertos a no más de 40 minutos de la ciudad, entre ellos "la ex Hacienda de La Ferrería, una más en el municipio de Súchil y parajes en la sierra".

En entrevista para El Siglo de Durango, Rovzar, dijo que el acercamiento con Durango se dio gracias a que parte del equipo de trabajo ya había grabado antes en el estado y se lo propusieron. Una vez aquí descubrieron que el municipio tiene las locaciones que están buscando para desarrollar la historia de 'La Piloto' por lo que no dudaron en establecerse aquí para este proyecto.

EL EMMY, UNA RESPONSABILIDAD

Tras recibir el Emmy, el primero para México por una serie, sabe que la responsabilidad es mayor y junto a su productora deberán trabajar en proyectos de mayor calidad.

"El Emmy es una 'responsabilidadtozota', es el Oscar de la televisión al final del día. No es que las producciones tengan que ser más grandes cada vez, porque no creo que lo grande y lo bueno son necesariamente sinónimos, creo que tienen que ser muy cuidadas, con mucho cariño y mucho amor, de diferentes tamaños de producciones, hemos hecho de 13 capítulos que son más cuidadas y de repente de 80, más grandes, pero a otro ritmo. Con el Emmy lo que tenemos que hacer es simplemente escoger bien los proyectos y entender que la responsabilidad es ir por el siguiente, luego el Oscar y seguir buscando esos reconocimientos a México porque al final del día, lo he dicho mucho, no es un reconocimiento a Lemon Studios sino a México. El Emmy está padre que a nivel internacional se le reconozca a México por una serie".

El productor agregó que el público es parte importante de dichos proyectos, pues "es el que manda y quien exige y a quien le debes el tiempo".

"Lo más importante en el mundo es el tiempo, sin tiempo no existimos y si yo te pido que me dediques en 'Sr. Ávila', que en la nueva temporada que se va a estrenar son 43 horas de la serie, si te voy a pedir 43 horas de tu vida más vale que esté buena la serie si no que mal. Televisa y TV Azteca ya son puertas abiertas para entrar a producir ahí entonces es emocionante. Grupo Imagen ahorita también que sacó su canal y ahorita en todo el mundo ya no tienes ni que ir a tocar la puerta, levantas el teléfono, les dices qué traes y eso está padre. El Emmy ayuda".

VIENEN MÁS PROYECTOS

Rovzar no descansa y ya están desarrollando otros proyectos, entre ellos una serie sobre la vida de Doroteo Arango, antes de convertirse en Pancho Villa y una posible segunda parte de 'Salvando al Soldado Pérez' que, según adelantó, "va a ser algo más italiano".

Escrito en: La Piloto 2 serie, Emmy, ahorita, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas