Nosotros

Cuida tu salud bucodental en Navidad

Cuida tu salud bucodental en Navidad

Cuida tu salud bucodental en Navidad

AGENCIAS

La Navidad y todos los eventos que se desprenden de ella, nos aportan, seguramente algunos de los momentos más entrañables y esperados del año. Acudimos a un sinfín de celebraciones con la familia, con los amigos, con los colegas del trabajo... mucha comida, mucha bebida y generalmente no la más saludable para nuestros dientes.

Independientemente de las fiestas, se debe aprovechar para darte algunos consejos que te ayuden a disfrutar de estos días sin descuidar tu salud bucodental. Y es que, no disfrutar de estas fiestas no es una opción, pero sí podemos tener ciertas precauciones para evitar que nuestra dentadura sufra las consecuencias.

En este sentido, para el cuidado de nuestros dientes tenemos que tener en cuenta que durante estas fechas navideñas debemos moderar el consumo de algunos alimentos:

■ Los dulces blandos que se quedan adheridos a los dientes y son especialmente perjudiciales, ya que los restos permanecen más tiempo en nuestros dientes y son más difíciles de desprender, incluso con el cepillado.

■ Los refrescos: que debido a su alto contenido en azúcares favorecen el desgaste del esmalte dental.

■ Los cítricos: su acidez erosiona el esmalte dental y hace que los dientes se amarilleen.

■ El vino tinto puede provocar manchas grises en los dientes mientras que el vino blanco puede oscurecer el esmalte dental por su acidez.

■ El marisco: algunos de ellos son excesivamente duros para nuestra dentadura y se pueden producir accidentes al morderlos dañando los dientes, la ortodoncia o las prótesis.

Consumir estos alimentos con mesura, y acompañarlos de otros que equilibren sus efectos negativos (como son los lácteos o el pan), pueden ser dos buenas alternativas para que disfrutes de estas fiestas sin dañar tu dentadura. Asimismo,

Aumentar la ingesta de alimentos ricos en flúor como las sardinas, el salmón o el bacalao; e incrementar el consumo de proteínas y alimentos que contenga vitamina A, C, D y K ayudarán a reforzar tus dientes.

Por si fuera poco, en estas fechas de celebración solemos cambiar nuestros horarios y hábitos de vida, lo que provoca cierta relajación con respecto a las medidas de higiene bucodental. Desde Vitaldent queremos aprovechar para recordarte la importancia de cepillarse los dientes al menos tres veces al día durante un mínimo de dos minutos. Te recomendamos que lleves siempre contigo un kit de higiene bucodental: cepillo de dientes, dentífrico y seda dental serían los tres productos estrella para mantener una adecuada rutina de higiene bucodental.

Tip

Si no puedes resistirte a picotear entre horas, bebe agua, masticar chicle sin azúcar o incluso comer un poco de queso.

Cuidado

Considera los alimentos aparentemente incocentes pero que tienen azúcar escondido, como jugos de fruta o cereales.

Escrito en: SALUD - dientes, alimentos, estas, nuestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas