Deportes

Un capítulo más de su novela...

BOX SCORE

Un capítulo más de su novela...

Un capítulo más de su novela...

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes un día después que platiqué con Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

PRIMER LANZAMIENTO

Mucho se escribió en las redes sociales, y de que unos pensaban de una manera y otros de otra. Hasta quienes, sin tener cara para hacerlo, criticaban al equipo de beisbol.

Antes de seguir, quiero dejar en claro, que mi labor como la voz oficial del Cuartel Francisco Villa, es muy diferente, y en nada la mezclo con ser periodista.

Esta columna es una opinión personal, por eso no critico, ni me enfrasco en discusiones en redes sociales, al menos de que sea en juego.

Ayer tuve la oportunidad de platicar con Javier Salinas, quien de manera tajante y con semblante firme, mencionó que Durango seguirá contando con beisbol, pero que duda mucho de que siga bajo la administración de la actual directiva.

Aquí, como antes de que comenzara la temporada 2017, llamo a la afición a comportarnos, así como aficionados.

Algún compañero de los medios de comunicación dijo un día. "Aquí en Durango no hay expertos en beisbol". Bueno, es hora de demostrar que sí, y no solo por una moda, sino por convicción.

De nada sirven los comentarios mal intencionados en los medios de comunicación y redes sociales, y creo en mucho que en poco o nada, esas palabras puedan resolver esta situación.

Por lo que llamo a la cordura, de manera que dejemos esas negociaciones a quienes tengan que hacerlas.

Mi compañero de profesión y editor la sección deportiva de esta casa editora, platicó con una de sus fuentes muy allegadas a la actual directiva y según mi percepción es que los actuales Generales no dejarán así nada más el equipo.

Ya que pretenden echar mano de todas las instancias, en las que abarca las leyes mexicanas.

BATAZO DE HIT

Las palabras que me gustaron fue cuando el pregunté a Salinas, que sabor de boca tenía de Durango, por la campaña 2017.

A lo que mencionó que la afición fue una de las mejores del país, y que Durango merece tener beisbol profesional.

"A nivel aficionados, fue muy importante (Durango), tuvieron muy buenas entradas, lo que nos hace estar muy contentos con la afición", comentó Salinas.

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol dejó en claro que las exigencias de la liga y que se buscará que Durango cumpla con todos los requisitos.

Sin embargo, terminó la plática asegurando que en Durango habrá beisbol en el 2018.

Sé que aún habrá muchas versiones en las redes sociales, pero no hay nada como una información confirmada, lejos de los rumores y los comentarios mal intencionados.

Quedamos en tres y dos.

Escrito en: BOX SCORE Durango, nada, sociales,, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas