Nacional

1% de ricos tiene 40% de riquezas

1% de ricos tiene 40% de riquezas

1% de ricos tiene 40% de riquezas

AGENCIAS

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió que, en los últimos años, se estancaron los "esfuerzos" para reducir la pobreza en América Latina, lo que provocó un incremento del número de pobres en la región: 175 millones de latinoamericanos vivían en pobreza en 2015, 75 millones de los cuales sufrían de miseria, cerca de 4.1% más que el año anterior.

América Latina y el Caribe permanecen, además, como la región más desigual del mundo, donde 1% de los más ricos acapara 40% de las riquezas, mientras la mitad de la población más pobre se reparte apenas el 3.2%.

"La tendencia es alarmante", sentenció el organismo internacional en el "Informe sobre pobreza y derechos humanos en las Américas", al añadir: "Si se confirman estos números, se estaría retrocediendo en el camino recorrido en años recientes, cuando la región presentó los más grandes avances mundiales en el tema".

Estas cifras muestran que los países miembros de la OEA incumplieron su compromiso de garantizar una "existencia digna" a sus habitantes, deploró la CIDH, que exigió a los gobiernos combatir la pobreza con transparencia.

Escrito en: cidh Pobreza - pobreza, región, millones, ricos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas