Nacional

Amanece Piedras Negras con nieve y aguanieve

Se confirma nevada en el norte de Coahuila

Amanece Piedras Negras con nieve y aguanieve

Amanece Piedras Negras con nieve y aguanieve

RENÉ ARELLANO

Derivado de las bajas temperaturas que trajo consigo el ingreso del frente frío número 14, Piedras Negras amaneció con nieve y aguanieve, situación que generó el cierre a la circulación del puente vehicular ubicado sobre la avenida Román Cepeda y las autoridades municipales pidieron a la población transitar con precaución.

"Tenemos dos pulgadas de lluvias acumuladas, en estos momentos presencia ligera de aguanieve, modere su velocidad, conduzca con precaución, evite accidentes", difundió Fernando Puron Johnston, presidente municipal de Piedras Negras en su cuenta de Twitter.

A través de varios mensajes, Purón Johnston, dio a conocer las condiciones climatológicas registradas durante la mañana de este jueves y los acompañó con varias imágenes que mostraban una fina capa blanca en la copa de los árboles, en vehículos y monumentos de la ciudad.

Se prevé que el fenómeno de la nevada se prolongue hasta el mediodía.

ACCIDENTE

Dadas las condiciones de humedad y presencia de nieve sobre la cinta asfáltica, generó que se registrara un accidente vial sobre el bulevar Mendoza Berrueto, donde se volcó un automóvil Nissan, quedando con las llantas hacia arriba; afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales.

La Policía Municipal insistió en tomar precaución al conducir por el pavimento derrapante.

PRONÓSTICO POR PRIMERA TORMENTA INVERNAL

Debido a la primera tormenta invernal de la temporada, que interacciona con el frente frío número 14 y su intensa masa de aire polar, se pronostica alta probabilidad de nieve en estados del norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se esperan nevadas con espesor mayor a 20 cm en Coahuila y Nuevo León; de 10 a 20 cm en Chihuahua, y de 2 a 10 cm en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se prevén bancos de niebla y neblina densos en el norte, el noreste y el centro de la República Mexicana, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como menores a cero grados Celsius en regiones altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Escrito en: FRENTES FRIOS Clima Coahuila nieve, Celsius, grados, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas