Kiosko

Inauguran expo en Churubusco

Inauguran expo en Churubusco

Inauguran expo en Churubusco

NOTIMEX

Más de siete décadas de historia fílmica quedaron plasmadas en la exposición ‘La fábrica de cine: Estudios Churubusco, 1945-2017’, que del 6 de diciembre al 1 de abril de 2018 dará cuenta de una amplia selección de películas, equipo técnico y 150 objetos emblemáticos de la producción en México.

Se trata de una muestra interactiva y documental acerca de dicho recinto cinematográfico, cuyos foros y espacios comunes han sido escenario de infinidad de películas nacionales e internacionales.

“La historia de los Estudios Churubusco es la historia del cine mexicano, no se puede pensar uno sin el otro debido a que una gran cantidad de películas han pasado por aquí en cualquiera de sus procesos: sus foros, sala de edición o en el laboratorio antes de que llegara el cine digital”, expresó Carlos García Agraz.

Durante la inauguración de la muestra, el director general de los Estudios Churubusco Azteca precisó que entre cortos y largometrajes, el recinto ha colaborado en más de tres mil largometrajes y cortometrajes, desde ‘La morena de mi copla’ (1945), de Fernando A. Rivero, hasta el reciente proyecto ‘Roma’, de Alfonso Cuarón.

Escrito en: Expo Churubusco Churubusco, Estudios, historia, películas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas