Sucesos

Crea restaurante falso y lo posiciona como uno de los mejores de Londres

Publicaba reseñas falsas en TripAdvisor

Crea restaurante falso y lo posiciona como uno de los mejores de Londres

Crea restaurante falso y lo posiciona como uno de los mejores de Londres

EL SIGLO DE DURANGO

Oobah Butler trabaja como editor en la revista ‘Vice’, pero antes de esto confiesa que llegó a trabajar escribiendo reseñas falsas para sitios web que califican y recomiendan restaurantes, como TripAdvisor o Yelp.

A raíz de esto y convencido de que aquello le hacía perder la fe en webs dedicadas a recomendar sitios de comida, se decidió verificar si no sólo podían encontrarse reseñas falsas, sino también restaurantes falsos.

Este joven incluso llegó a abrir su propio establecimiento de comida gourmet, que consistía en una mesa con dos sillas colocadas en su jardín. Las fotos de la comida que supuestamente vendía, estaban hechas con todo menos comida, por ejemplo, crema de afeitar o pastillas para limpiar el baño.

/media/top5/TheShed2png.png

Sin embargo, gracias a las reseñas falsas que enviaba a TripAdvisor, el restaurante se convirtió en uno de los mejores posicionados en Londres en aquel sitio web.

Pasó de estar en la posición 18,149 a la 10,000 y pronto se hizo fama de ser restaurante exclusivo cuando Butler tuvo que ir rechazando a los clientes que llamaban, con varios meses de anticipación, para reservar poder comer ahí o celebrar en el restaurante algún evento.

Sólo cuatro meses después de iniciar la broma, The Shed, como se llama el restaurante, ya se encontraba posicionado en el número 150 de los mejores de Londres y varias marcas y patrocinadores comenzaron a contactar a Butler para trabajar juntos.

El primero de noviembre de 2017, The Shed se posicionó como el mejor restaurante de Londres en TripAdvisor.

/media/top5/TheShed3jpg.jpg

Entonces el sitio web contactó al dueño pidiendo más información. Así que Butler realizó un evento especial, aceptando algunas reservaciones. El día del evento dio de comer sopa enlatada, macarrones con queso instantáneos y helado de chocolate, además de que dejó que sus gallinas pasearan por el jardín como si nada.

Después de ese día, Butler respondió a TripAdvisor y dijo que era increíble cómo es que un restaurante falso podía llegar tan lejos, pero la web se excusó diciendo que esto sucede muy poco ya que sólo algunos que intentan burlar la seguridad de la página son los únicos que inventarían un restaurante inexistente.

Escrito en: sucesos restaurante, Butler, Londres, mejores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas