Durango

Disponibles, 106 albergues en todo el estado de Durango

Disponibles, 106 albergues en todo el estado de Durango

Disponibles, 106 albergues en todo el estado de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante el descenso de temperaturas en todo el estado de Durango se activó el Plan Preventivo Invernal por parte del Consejo Estatal de Protección Civil, el cual contempla la entrega de apoyos para personas en situación de vulnerabilidad y la instalación de 106 albergues en toda la entidad.

Así lo informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos México Gamero, quien comentó que previamente la dependencia que coordina hizo recorridos en 12 municipios: Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Canatlán, Mezquital, Poanas, Súchil, Vicente Guerrero, Nombre de Dios y algunas localidades del municipio de Durango.

Entre las acciones del Plan de Atención a Emergencias se acordó que habrá una coordinación entre los directores de las 39 direcciones municipales de Protección Civil y los consejos, además de que se deben tener listos vehículos con apoyos invernales para una atención inmediata.

Asimismo, se acordó entregar cobijas y comida caliente en zonas de mayor congregación de personas tales como plazas públicas, hospitales y a las personas en situación de calle.

Es de recordar que ayer la Comisión Nacional del Agua emitió un aviso meteorológico en torno a la primera tormenta invernal de la temporada, la cual ocasionará viento, lluvia y nevadas en gran parte de Durango.

Dicho fenómeno está asociado al frente frío no. 14 y su intensa masa de aire polar, ocasionará un marcado descenso de la temperatura en gran parte del país, así como probabilidad de nieve, con espesor de dos a 10 centímetros, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Escrito en: bajas temperaturas NEVADAS DURANGO Protección, personas, Durango, descenso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas