Durango

En promedio, cada acto de corrupción cuesta $2,799 por persona

En promedio, cada acto de corrupción cuesta $2,799 por persona

En promedio, cada acto de corrupción cuesta $2,799 por persona

CLAUDIA BARRIENTOS

La corrupción es el segundo mayor problema social que existe en Durango, generando cuantiosas pérdidas económicas en perjuicio de todos.

"Los números no mienten. Los duranguenses opinan que la corrupción es el segundo problema social, después del desempleo.

El costo promedio de cada acto de corrupción es de dos mil 799 pesos, por cada persona afectada. Pero no hay nada más importante que la corresponsabilidad, el poder tomar decisiones correctas realizando nuestro trabajo", destacó el consejero presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Mauricio Fernández Godínez.

En este sentido, enfatizó que cada persona debe denunciar cualquier acto de corrupción para que esta situación pueda cambiar ya que la responsabilidad no sólo es de quienes integran el Sistema Local Anticorrupción.

En el acto de instalación del Sistema Local Anticorrupción, comentó que la ciudadanía en general debe poner un alto a las "mordidas" ya que, de lo contrario, ni Durango ni México mejorarán.

Asimismo, refirió que el sistema sigue incompleta por la falta de un Fiscal Anticorrupción, pese a lo cual se debe seguir adelante.

"Debemos de seguir adelante e incluir a los municipios, por medio de sus órganos de control interno y su sociedad civil en esta tarea", agregó.

Escrito en: corrupción corrupción, cada, acto, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas