Durango

Juzgarán los primeros 3 casos de presunta corrupción

EL SISTEMA LOCAL ANTICORRUPCIÓN FUNCIONA PESE A FALTA DE FISCAL

Juzgarán los primeros 3 casos de presunta corrupción

Juzgarán los primeros 3 casos de presunta corrupción

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya se investigan los primeros tres casos de presunta corrupción que fueron turnados al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, tras el aumento de sus atribuciones por la entrada en vigor del Sistema Local Anticorrupción.

El magistrado presidente del tribunal, Gerardo Antonio Gallegos Isaís, informó que ya se están preparando para recibir más denuncias, bajo este nuevo esquema.

Y es que, como se informó previamente, al Tribunal de Justicia Administrativa le corresponde substanciar responsabilidades graves de los servidores públicos, en materia administrativa. "Tenemos por ahí en trámite algunos dos o tres asuntos que están en conocimiento de la sala ordinaria, se está estudiando la procedencia o no", citó.

Expuso que se investigan estos casos de servidores públicos de El Salto, los cuales se resolverán a inicios del próximo año porque salen de vacaciones el viernes.

"Los funcionarios que están siendo sometidos a análisis tienen que ver con las áreas de Finanzas, de los municipios. De la capital no tenemos, son de municipios foráneos. Obviamente por la materia de la protección de datos no podemos dar información hasta que se resuelva pero son de esas áreas", manifestó.

Dijo que tampoco se puede brindar información en torno al motivo de la denuncia, aunque adelantó que al ser de Finanzas, tienen que ver con manejo de recursos públicos.

Asimismo, indicó que la falta de Fiscal Anticorrupción no representa ningún impedimento jurídico para dar seguimiento a cada caso ya que el Fiscal General absorbe las funciones, aunque precisó que estos casos son en materia administrativa, no penal.

En 2018

El resolutivo en torno a estos casos se dará hasta el próximo año ya que el viernes 15 de diciembre salen de vacaciones en el Tribunal.

Casos

Investigan casos de presunta corrupción de servidores públicos del área de finanzas de El Salto, informó el magistrado presidente.

Fiscal

Todavía no se define quién será el Fiscal Anticorrupción del Estado por lo que el SLA opera de manera incompleta.

Escrito en: SLA corrupción sistema local anticorrupción casos, materia, Fiscal, presunta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas