Nacional

Peña Nieto pide elecciones limpias

Peña Nieto pide elecciones limpias

Peña Nieto pide elecciones limpias

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado hoy a los mandatarios estatales del país a trabajar conjuntamente para que las elecciones de 2018 se desarrollen con "plena normalidad democrática".

Ante el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que a partir de ayer encabeza el mandatario de Tabasco, el perredista Arturo Núñez, Peña Nieto también les pidió actuar con altura de miras para privilegiar aquello que acerca más a los mexicanos, dejando a un lado las diferencias propias de la pluralidad política.

Al clausurar la LIII Reunión Ordinaria de la Conago, en el Castillo de Chapultepec, dijo el jefe del Ejecutivo federal:

"Entre todos tenemos que trabajar para que la elección de 2018 se lleve a cabo con plena normalidad democrática en todo el territorio nacional".

Y agregó:

"Los retos de México nos exigen actuar con altura de miras, viendo siempre por aquello que nos acerca y que nos une más allá de las diferencias naturales de la pluralidad".

Asimismo, indicó que el año próximo los mexicanos tendrán el proceso electoral más grande de su historia, pues más de 80 millones de ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto para renovar al titular del Ejecutivo federal, a todo el Congreso de la Unión y nueve gobernadores. Será, dijo, un proceso en el cual se elegirá a más de 3 mil 300 autoridades.

Por último, Peña Nieto indicó que, en los 12 meses que le restan de gobierno, "seguiremos colaborando con la Conago con ánimo constructivo y siempre pensando en el bien de México".

Escrito en: elecciones 2018 EPN - Peña, Nieto, altura, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas