Deportes

EN CORTO

AGENCIAS

Histórica ubicación de Carlos Navarro en ranking de TKD

El taekwondoín mexicano Carlos Navarro marcó su historia a nivel internacional, al cerrar la temporada 2017 en la cima de la clasificación de la Federación Mundial y para 2018 arrancará el camino al ciclo olímpico a Tokio 2020.

El buen paso de Navarro, en la división mejor a los 58 kilos, fue positivo en este año, ya que en las justas en las que tomó parte estuvo entre los cinco mejores del mundo, lo que valió sumar 358.54 puntos para continuar como número uno. El entrenador nacional de taekwondo Alfonso Victoria comentó que el hecho de tener a Carlos Navarro en la cima de la esfera mundial, es un logro de la Federación Mexicana.

Itzel Manjarrez triunfa en lo académico con tesis de maestría

La taekwondoín Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, olímpica de Río 2106, obtuvo otro triunfo importante en su vida y ahora lo hizo en lo académico, pues ya presentó su tesis de maestría relacionado con el deporte de alto rendimiento. La competidora, que se alista para arrancar 2018 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, obtuvo el segundo lugar en el Certamen Nacional de Investigación en Cultura Física y Deporte 2017, donde tuvo una destacada presentación.

Con el tema "Valores referenciales del somatotipo en atletas de alto rendimiento del equipo nacional mexicano de taekwondo", la atleta se mostró contenta de haber cumplido con una de sus metas personales.

Tri ya tiene fechas y sedes para dos amistosos en el 2018

La FMF dio a conocer las nuevas fechas en las que la Selección Mexicana disputará una fecha FIFA más, donde están programados dos duelos amistosos de los cuales ya se conocen las sedes, como parte de la preparación de cara al Mundial Rusia 2018. El Tri jugará en la ciudad de Santa Clara, California en el Levi's Stadium el 23 de marzo y cuatro días después, el 27 del mismo mes visitará la ciudad de Texas para jugar en el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas.

Aún falta por confirmar cuáles serán los rivales del Tricolor para dichas fechas, aunque cabe destacar que al ser una fecha FIFA, se esperan buenos rivales y que ambas escuadras acudan con sus máximas figuras.

Voleibolistas Cecilia Ríos e Itzel Santoyo lideran Tour Nacional

La tamaulipeca Cecilia Ríos y la veracruzana Itzel Santoyo lideran la clasificación final de la Tour Nacional de Voleibol de Playa, luego de la etapa cinco que tuvo lugar en Los Cabos, Baja California Sur.

Mientras que los sudcalifornianos Kevin Jean y Mario Arriola lo hacen por el sector varonil.

La pareja de Ríos y Santoyo marchan como primeras en busca de su pase a la selección nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 al quedarse con la medalla de oro y vencer al par de la regia Frida López y la oaxaqueña Freda López. Mientras que en la tercera plaza están Vanesa Virgen y Martha Revueltas, está última ha regresado a la actividad luego de su paso por el voleibol de sala.

Escrito en: EN CORTO breves Carlos, Navarro, Ríos, nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas