Regional

Probable, nevada o aguanieve en Durango

Probable, nevada o aguanieve en Durango

Probable, nevada o aguanieve en Durango

IGNACIO ESPINOZA

Para este viernes, con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el vórtice de núcleo frío o posible tormenta invernal se localizará sobre el noroeste del país, que se combinará con la corriente en chorro, provocando marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte de territorio, con potencial de nevada o aguanieve en zonas montañosas de Durango, así como lluvias muy fuertes a intensas.

De igual manera, por otro lado, se reveló que el nuevo frente frío, -el número 16- se extenderá sobre el norte, y la masa de aire frío asociada mantendrá valores bajos de temperatura, principalmente por la mañana y noche, en gran parte del territorio.

Además, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que los sistemas mencionados ocasionarán los siguientes efectos, que podrían reflejarse en forma de lluvia persistente con acumulados intensos y los cuales podrían oscilar de 75 a 150 milímetros en esta entidad federativa, además de temperaturas mínimas inferiores a 5.0 grados centígrados bajo cero con heladas en zonas montañosas de Durango.

Por su parte, el Observatorio Meteorológico Durango informó que la temperatura más baja detectada este jueves se reportó de la comunidad La Rosilla, localizada en el municipio de Guanaceví, con 2.5 grados centígrados, mientras que en Navíos, del municipio de Durango, el termómetro marcó 4.5 grados centígrados.

Sobre la temperatura más alta registrada durante la tarde de este miércoles, se indicó que en el municipio de Tamazula el mercurio se ubicó en 32.5 grados centígrados.

Escrito en: PRONOSTICO temperatura CLIMA grados, temperatura, municipio, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas