Regional

Falta personal de Protección Civil en San Dimas

Falta personal de Protección Civil en San Dimas

Falta personal de Protección Civil en San Dimas

YULMA ALVARADO

El alcalde de San Dimas, Jaime Resendiz Alvarado reconoció que además de ser un tema nuevo para el municipio, la Dirección de Protección Civil enfrenta retos sobre todo económicos.

Actualmente, el Ayuntamiento cuenta únicamente con un director y un subdirector en ese Departamento, lo que complica las labores para abarcar las cinco regiones que conforman ese municipio.

Pero el Alcalde afirma que incluso si se tuviera más personal, sería demasiado costoso y tardado el realizar censos entre las diferentes comunidades para identificar las necesidades de cada zona, porque estas están muy dispersas entre sí y la geografía del municipio no ayuda.

Es por ello que hasta el momento las solicitudes que hace el Ayuntamiento a la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se han realizado con base en la información con la que se cuenta en la cabecera.

Resendiz Alvarado destaca que tendrá que prevalecer la confianza y la buena voluntad, sobre todo al momento de hacer la entrega de apoyos, porque será hasta entonces que sea posible obtener evidencias para integrar los expedientes de comprobación.

"Tenemos partes donde es muy difícil accesar, los caminos ahorita que apenas salimos de las lluvias están destruidos, imagínense que ande una camioneta de Protección Civil checando para ver las casas y que familia se queda desprotegida, por la situación del aire, la nieve y el frío, le invertimos más en andar yendo a revisar para traer información", afirmó.

Es por ello que hizo votos para que el Gobierno del Estado sea comprensivo en ese sentido al momento de apoyar al municipio.

Escrito en: San Dimas PROTECCION CIVIL SAN DIMAS PROTECCIÓN CIVIL Civil, Protección, momento, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas